Evo apuesta a dos frentes amplios rumbo al 2014; el suyo y el de los opositores

Sucre, Oxígeno
El presidente Evo Morales sostuvo, este viernes, que le conviene que la oposición se una en un frente amplio para las elecciones del 2014 para que una alianza entre el Movimiento Al Socialismo (MAS), la Central Obrera Boliviana y los movimientos sociales le haga frente.


“Algunos ya tienen miedo de ser acusados de MIR, ADN o MNR, se hacen agrupaciones y en las agrupaciones ciudadanas se camuflan, pero son los mismos que buscan unirse, que se unan, ojalá se unan todos y nosotros también unidos todos los movimientos sociales a la cabeza de la COB y el Pacto de Unidad”, indicó el presidente Evo Morales en un acto oficial en la localidad de Tarabuco.

Morales demandó el fin de semana “enterrar” electoralmente a los sectores de oposición con el fin de garantizar una nueva gestión de gobierno. Las declaraciones causaron malestar en sectores críticos al oficialismo que anunciaron que las opiniones del mandatario no se enmarcan en el respeto a la pluralidad.

Asimismo, el Presidente dio a conocer su satisfacción por la decisión que tomó la COB al sumarse al denominado proceso de cambio para afrontar las próximas elecciones presidenciales del 2014.

“Saludamos, la Central Obrera Boliviana en su ampliado reflexionó y ha dicho: ‘vamos a apoyar este proceso’”, aseguró Morales.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca y militante del MAS, Esteban Urquizo, aseguró que desde enero próximo el oficialismo arrancará con más intensidad la campaña electoral.

Paralelamente, sectores críticos al gobierno de Morales intensifican sus campañas de alianzas para viabilizar una unidad entre todo el sector opositor para enfrentar al oficialista Movimiento Al Socialimo (MAS).

Entradas populares