El incremento a rentas a jubilados se aplicará mediante fórmula inversamente proporcional

La Paz, Oxígeno
La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, comunicó que el incremento del 3% acordado anoche por los rentistas y el Gobierno se aplicará a través de la fórmula inversamente proporcional, es decir quienes tienen una renta más alta recibirán menor aumento y viceversa.


Morales, explicó que el incremento del 3% en las rentas es adicional al que se calcula sobre la base de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV), tanto para los jubilados del sistema de reparto como para los del integral.

La Ministra indicó que aún queda pendiente un trabajo de coordinación con la Confederación de Jubilados de Bolivia, puesto que es el sector que definirá quienes serán beneficiados y en qué proporción, ya que se aplicará dicha la fórmula.

"Trabajamos en actitud de diálogo y finalmente sin dañar la economía popular y del TGN se ha llegado al 3% con autorización directa del Presidente (Evo Morales) en el último momento; de 1,5 a 3 hemos subido con la autorización directa del Presidente Evo, de tal manera que hemos llegado a este feliz acuerdo", dijo la Ministra.

Además aseguró que pese a cualquier dificultad el Gobierno desembolsará los recursos necesarios para cubrir el incremento en las rentas de jubilados.

Entradas populares