El equilibrio de Ancelotti

P. Polo •
Madrid, Marca
Carlo Ancelotti ha tardado en dar con la tecla. Cuando parecía haber encontrado su once, llegó la lesión de Khedira. Se habló entonces de la opción de cambiar de sistema y así ha sido. La novedad fue Isco para suplir al alemán y el dibujó pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1. Después llegó la lesión de Cristiano, pero una vez que el luso está ya recuperado Carlo va a insistir en su equipo de gala en Pamplona.


El once de Ancelotti en Pamplona será el decimosexto en otras tantas jornadas de Liga disputadas, pero no se moverá ya salvo necesidades del guión en forma de baja o de lesión o en el caso de los partidos de Copa, donde puede seguir haciendo rotaciones.

Isco ha sido la gran novedad como mediapunta. Atrás, una vez recuperado Marcelo y con la lesión de Varane, la zaga no ofrece dudas: Arbeloa, Pepe, Ramos y el brasileño. Carvajal sería la alternativa por la banda derecha.

En el medio, con el regreso de Alonso se ha terminado el debate. Modric se ha convertido en el acompañante del tolosarra. El croata es uno de los jugadores más en forma de la plantilla y se entiende a la perfección con Xabi.

En la mediapunta, Bale, superados sus problemas musculares y terminado el proceso de adaptación, es fijo por la derecha. Por la izquierda, Cristiano y arriba Benzema. El francés también pasó un momento complicado. El Bernabéu le cuestionaba y pedía la entrada de Morata, pero el francés ha firmado un último mes espectacular y ahora nadie le discute.

Los grandes sacrificados son Di María, Illarramendi, Jesé o Morata, que esperan una oportunidad para demostrar que tienen sitio en el once.

Entradas populares