David Paniagua anticipa que el caso de Oriente irá al Tribunal de Resolución y Disputas

Santa Cruz, Erbol
David Paniagua, asesor legal de FABOL, aseguró que en el curso de las siguientes horas se presentará una demanda ante el Tribunal de Justicia Deportiva, en la cual se solicitará la libertad de acción para los jugadores de Oriente Petrolero.


“Oriente le debe tres meses a los jugadores y de acuerdo con los reglamentos de la Liga, coincidentes con la FIFA, se pueden declarar como jugadores libres”, explicó Paniagua, entrevistado por los medios locales.

Los dirigentes del equipo verdolaga decidieron separar a diez de los jugadores de la plantilla titular, además de llevarlos al tribunal por daños y perjuicios.

La mañana de hoy, dirigentes de Oriente manifestaron que se les cancelaría a los jugadores una buena parte de lo adeudado, pero solamente a quienes son propiedad del club, y no así a los que solamente tienen contrato.

Paniagua adelantó que en se encuentra en el momento en conversaciones con los capitanes de todos los equipos de la Liga y que en el curso de las siguientes horas se adoptaría una determinación al respecto.

El abogado no descartó la posibilidad de que el certamen sufra un paro, que adelantó sería de exclusiva responsabilidad de los dirigentes de Oriente Petrolero y la Liga, de quienes dijo no hacen respetar sus propios estatutos.

Entradas populares