Conozca las cuatro cosas que hacen que la gente odie la Navidad
Curiosidades
Aunque parezca imposible, para muchos que llegue la Navidad es sinónimo de fastidio y apatía debido a lo agitado que es este breve período vacacional.
La euforia de las personas por conseguir los estrenos y realizar compras apresuradas en los abarrotados centros comerciales, hacen que estas festividades tengan tan mala reputación. Pero, ¿qué es lo que realmente nos molesta de las Navidades?
Los regalos
Comprarle un regalo a alguien que conoces, que sabes que le va a gustar, es una de las grandes satisfacciones de la vida, sin embargo, hacer regalos por obligación no le agrada a nadie, porque genera una fuerte presión a la hora de decidir qué obsequiar sin ser víctima de una crítica o una falsa sonrisa de agradecimiento.
Las cenas de empresa
Las cenas navideñas en las empresas generan un estrés inimaginable, ya que tienes que cuidar cada uno de los detalles y de las cosas que dices. Debes tener presente que llevar temprano te pondrá en ventaja frente al resto porque podrás escoger tu puesto, evitando que quedes sentado al lado de tu jefe o de aquel “tipo raro” al que llevas evadiendo todo el año.
La familia
La reunión simultánea de todos los miembros de una familia en un mismo espacio es un evento de algo riesgo. Pronto te verás en una mesa bastante larga, rodeado de un montón de gente que grita. Frente a ti comenzarán a cruzarse cestos con pan, platos con pasapalos, queso y jamón. Pero tú no tienes hambre, porque llevas todo el día comiendo turrón. Pero claro, la familia es la familia.
Los preparativos
Montar el arbolito, hacer las hallacas y adornar la casa son algunos de los preparativos que deben hacerse en esta y todas las Navidades, lo que en algunas ocasiones pueden hacer que te pongas de mal humor.
No hay nada peor que darte cuenta de que una extensión de luces está dañada luego que la enrollaste por todo el arbolito, o que se te rompan las hojas de plátano para envolver las hallacas pese a que al señor al que se las compraste te garantizó que eso no ocurriría.
No obstante, debemos hacer un esfuerzo para superar estos obstáculos y disfrutar de las cosas buenas y positivas de la Navidad, el reencuentro familiar, la buena comida y dar gracias por el aprendizaje durante el año.