Casillas: "Iremos a Alemania a ganar"

Madrid, AFP
El capitán del Real Madrid abogó por el respeto hacia un equipo que, si a priori no es favorito en las quinielas para hacerse con la Champions, sí ha demostrado buenas maneras y a buen seguro, no le pondrá las cosas fáciles a los 'merengues'. Por su parte, Sergio Ramos, incidió en la importancia del 'factor casa' y se mostró ansioso por que llegue el enfrentamiento. Declaraciones que recoge la página web oficial del club.
Una vez conocido el que será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Champions League -el Schalke04-, llega el momento de pulsarlas reacciones de los protagonistas. Esta misma mañana, Emilio Butragueño y Carlo Ancelotti ya expresaban sus sensaciones y opiniones, y los capitanes del equipo no han tardado, tampoco, en pronunciarse. Iker Casillas y Sergio Ramos efectuaban una valoración conjunta de la eliminatoria, que no les deparará, en absoluto, la más mínima facilidad.


"Tienen un poderío físico muy grande" El primer capitán y guardameta del conjunto 'merengue', señalaba algunos de los puntos fuertes del conjunto alemán: "Tiene un poderío físico muy grande y maneja bien las contras”. Factores que los blancos tratarán de contrarrestar desarrollando dos buenos partidos, el primero de los cuales se dispurá en territorio germano, dirimiéndose la vuelta en el Santiago Bernabéu, algo que todos toman como una situación ventajosa; también Casillas: “Tenemos la ventaja de campo pero iremos a Alemania a ganar e intentaremos pasar la eliminatoria”.

Casillas abogó por el respeto hacia un rival que, si bien no es uno de los grandes candidatos a hacerse con el cetro europeo, pondrá muy difíciles las cosas a lo de Carlo Ancelotti: “No parece uno de los favoritos para ganar la Champions, pero tenemos que hacer un partido muy profesional, respetando al rival. Esperamos pasar a la siguiente ronda”.

Sergio Ramos: "El Schalke ha hecho méritos para estar ahí"

El segundo capitán del conjunto madridista también se pronunció acerca de la eliminatoria que meidrá al Real Madrid con el Schalke04. En la misma línea que Casillas, Sergio Ramos apuntaba que aun no siendo uno de los grandes favoritos, su presenia en estos octavos de final es más que significativa de las opciones del equipo alemán en hacer un buen papel: Por su parte, Ramos señaló: “Es un rival que para la gente tiene menos nombre que otros, pero será una eliminatoria difícil contra un equipo que ha hecho méritos para estar aquí”.

De igual modo, Ramos se congratuló por que el partido de vuelta se dispute en Chamartín, si bien señaló que es muy importante obtener un buen resultado en el choque de ida, que pueda rematarase en el feudo madrileño: “Tenemos la ventaja de jugar el segundo partido en casa y eso nos beneficia, pero los equipos alemanes defienden muy bien y están organizados. El Schalke es un equipo que hace daño a la contra y que tiene jugadores importantes".

Factores a favor o en contra al margen, el defensa sevillano expresós sus ansias de medirse al Schalke y poder seguir luchando por un trofeo al que el madridismo le tiene un especial deseo: "Estamos deseando que llegue porque es una competición a la que tenemos un cariño especial. Todos los madridistas tenemos muchas ganas e ilusión de ir paso a paso superando las fases. Lo afrontamos de la mejor manera posible, con el máximo respeto al rival”.

Entradas populares