Vicepresidente habla de controlar la emisión monetaria contra posible inflación

La Paz, Oxígeno
El vicepresidente Álvaro García Linera explicó, este jueves, que ante una posible inflación por el decreto de doble aguinaldo el Banco Central de Bolivia (BCB) tomará las medidas necesarias “para regular y controlar la emisión monetaria”.


Antes de referirse a la medida de prevención, la autoridad gubernamnetal seguró que “no va producir inflación” porque está emisión de dinero, plasmado en el segundo aguinaldo, tiene un respaldo productivo; sin embargo, no descarta una especulación en el precio de los productos.

“No va a faltar algún 'vivillo' que va querer subir precios y habrá que controlar, ahí están las alcaldías que tienen que hacer un control para que no haya especulación y el Banco Central ya tiene las medidas necesarias para regular y controlar la emisión monetaria para que no se recaliente la economía, tenemos todo preparado”, sostuvo.

Exhortó a los empresarios privados a pagar el doble aguinaldo a sus trabajadores, así compartir con ellos sus ganancias. De hecho “es su obligación compartir sus riquezas”, dijo.

Además, aseguró que el pagar mejores salarios dinamiza la economía boliviana porque si hay más dinero las personas compran más lo producido por los propios campesinos, artesanos y el empresariado, por tanto todos venden más productos y adquieren mayores ganancias.

“Es una decisión tomada, es sostenible, es orgánica, es justa, es correcta, es legítima y por lo tanto hay que cumplirla”, indicó García Linera. Aseguró que la medida no tiene retroceso, pues se hizo los cálculos necesarios.

Entradas populares