Vicepresidente dice que rentas y bonos de jubilados subirán “de aquí a un tiempo”

La Paz, Oxígeno
Ante las protestas de jubilados excluidos del pago de un segundo aguinaldo, el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que las rentas y bonos para el sector pasivo subirán en un futuro siempre y cuando la economía nacional mejore.


“Se puede incrementar más, ahorita no, de aquí a un tiempo por supuesto, en la medida que vaya creciendo la economía, por supuesto que van a mejorar las rentas y bonos”, dijo García Linera en una conferencia académica en Santa Cruz.

La autoridad gubernamental explicó que el pago del segundo aguinaldo establecido por el Decreto Supremo 1802, tiene el objetivo de incentivar al sector activo para que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca en cada gestión.

La normativa determina el pago de un segundo aguinaldo en cada gestión fiscal en el que el PIB supere un crecimiento al 4,5%.

De acuerdo a datos gubernamentales, la inversión en el sector de los jubilados tiene un presupuesto de 1.100 millones de dólares.

En ese sentido, dijo que lo que el incentivo para el sector activo se lo hace “en equilibrio y en justicia”. El Gobierno y jubilados instalarán una mesa de diálogo este viernes por la tarde para tratar el tema del pago de un segundo aguinaldo.

El presidente Evo Morales dio a conocer que no hay posibilidad de cancelar un segundo aguinaldo al sector pasivo. Indicó que los jubilados cuentan con varios beneficios como el bono Dignidad y sus rentas.

Entradas populares