Turquía: Detienen a un perturbado en un acceso a la oficina de Erdogan

Estambul, EP
El hombre detenido en Ankara frente a la oficina del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, tenía problemas psicológicos y no llevaba ninguna bomba, ha informado el ministro del Interior, Muamer Güler, citado por el diario 'Hurriyet'.


Los guardias de seguridad del edificio se han abalanzado contra el hombre, al que han detenido, tras ver que intentaba activar un artefacto que sospecharon podía ser una bomba y trataba de entrar en el inmueble, según ha informado la agencia oficial Anatolia.

Aunque inicialmente se había informado de que el sospechoso había recibido un disparo en el pie y había sido hospitalizado, Anatolia ha precisado posteriormente que el hombre no resultó herido ya que los agentes realizaron solo tres disparos al aire. La agencia ha identificado al sospechoso como Tugrul B., de 52 años.

Fuentes de la oficina del primer ministro han señalado a la cadena NTV que los guardias dispararon al aire después de que el hombre no se detuviera cuando se lo pidieron. Al parecer, el sospechoso les habría dicho que llevaba un artefacto explosivo.

Entradas populares