Pérez pide a correligionarios de Costas no causar desorden ni provocar en desfile cívico de Potosí

Potosí, ABI
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, pidió el domingo a correligionarios del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, que llegaron en dos buses a Potosí, que no causen desordenes ni provoquen en el desfile cívico, que se desarrolla en la última jornada de la celebración del 203 aniversario del Grito Libertario de este departamento andino.


'Tenemos conocimiento que vinieron autoridades de otros departamentos, también por ahí nos indicaron que llegaron dos buses con funcionarios de la Gobernación de Santa Cruz, esperemos que vengan a festejar y no vengan a provocar, nosotros como Gobierno Nacional no nos prestaremos a ningún tipo de provocación', explicó a los periodistas.

A su juicio, ese escenario cívico no es el más propicio para realizar ningún proselitismo político, por lo que expresó su deseo de que el desfile cívico institucional se desarrolle con civismo y 'en total normalidad'.

'Esta es una fiesta cívica, una fiesta de alegría, es el aniversario de un departamento muy importante para el Estado boliviano y esperamos que se desarrolle fuera del ámbito de la propaganda y del show político', subrayó.

Dijo que ese mensaje es también para los dirigentes del Comité Cívico Potosinista, que anunciaron que este domingo reivindicarán a Potosí Federal, con una manifestación desde el Campo Marte hasta la Plaza 10 de noviembre.

El Viceministro de Régimen Interior recordó que el presidente Evo Morales estuvo gobernando desde las provincias de Potosí, durante cinco días, entregando obras para ese departamento, sin embargo, por su agenda de fin de semana el Jefe de Estado no participa de los actos protocolares y cívicos programados para el domingo.

Entradas populares