Patrocinar el Bernabéu costará 25 millones

Madrid, As
Veinticinco millones de euros es la cantidad que espera poder ingresar el Real Madrid por el patrocinio del nombre del estadio Santiago Bernabéu. En el club consideran que sería un gran acuerdo económico, más aún teniendo en cuenta otras referencias en el fútbol europeo.


En el amplio informe existente en las oficinas de la entidad blanca consta que la empresa de seguros Allianz abona cerca de 21 millones de euros anuales al Bayern de Múnich por darle nombre al estadio del conjunto alemán.

Además, en el Real Madrid tienen claro también a qué se destinaría el dinero ingresado. Esos 25 millones de euros será clave para hacer frente a los 400 millones en que se han presupuestado en el club blanco la futura remodelación del estadio madridista. Está previsto que las obras comiencen una vez finalice esta temporada.

Tres son las grandes empresas que optan a poder darle nombre al estadio madridista. Junto a la multinacional norteamericana Microsoft están pujando también otras dos grandes compañías como la alemana Audi y Fly Emirates, actual patrocinador de la camiseta. Especialmente esta última, dado que lo consideran clave en el proceso de implantación en el Real Madrid.

Expansión en China

Paralelamente, el Real Madrid trabaja también en asentar su marca en el mercado asiático. Y el gran objetivo es China, donde hasta ahora no ha logrado situarse como desearía el conjunto blanco. Se trata de un ambicioso proyecto que pasaría por firmar acuerdos de colaboración con grandes empresas chinas por distintas formas de patrocinio secundario en el club y abrir una tienda oficial de productos del Real Madrid en Pekín. Precisamente, Florentino Pérez estuvo la semana pasada en la capital china con las escuelas del Real Madrid.

Entradas populares