Nuevas sanciones a Irán podría obstaculizar las conversaciones

Washington, EP
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha advertido este miércoles de las consecuencias de imponer nuevas sanciones a Irán por su programa nuclear y ha afirmado que podría suponer un "obstáculo" o "poner fin" a las conversaciones que mantienen las autoridades iraníes y las potencias del grupo '5+1'.


"El riesgo es que si el Congreso actúa de forma unilateral para aumentar las sanciones podría romperse la fe en estas negociaciones y de hecho paralizarlas y desintegrarlas", ha afirmado Kerry antes de reunirse con senadores estadounidenses para tratar la cuestión.

En la misma línea, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, ha indicado que Kerry advertirá a los legisladores que si el Congreso impone sanciones adicionales a Irán, podría poner fin a las negociaciones para frenar el programa nuclear iraní.

Desde que el presidente iraní, Hasán Rohani, alcanzase el poder el pasado mes de agosto, Estados Unidos e Irán iniciaron un acercamiento diplomático después de décadas de distanciamiento. El mes pasado las autoridades iraníes y las de las potencias conocidas como el 5+1 --Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania-- se reunieron en Ginebra para tratar de poner fin al contencioso nuclear iraní.

Pese a que después de este acercamiento las potencias no alcanzaron ningún acuerdo, está previsto que el próximo 20 de noviembre mantengan una nueva ronda de conversaciones.

Entradas populares