Newell´s perdió con Tigre y le cedió el liderato a San Lorenzo
Newell's perdió 2-1 frente a Tigre en Victoria y no pudo recuperar la cima en la tabla de posiciones, que quedó en manos de San Lorenzo.
Fabián Muñoz abrió el marcador para el visitante a los 19 minutos de juego, Sebastián Rusculleda reestableció la paridad a los 35 y a los 18 del complemento Gastón Díaz dio vuelta el resultado, de penal. Así, el equipo que dirige Alfredo Berti acumula cinco partidos sin triunfos y quedó segundo con 29 unidades, a uno del puntero, San Lorenzo de Almagro.
Tigre, por su parte, volvió a la senda de la victoria luego de tres encuentros, suma 19 puntos y se aleja de la zona de descenso.
Newell's terminó en inferioridad numérica, ya que a los 48 minutos fue expulsado Horacio Orzán, por cometer una dura falta contra Díaz, producto de la impotencia. El comienzo fue trabado, friccionado por la actitud aguerrida que el local le imprimió a las marcas, pero la mayor claridad de Newell's quedó manifiesta en las pocas llegadas que tuvo.
Apenas se habían jugado 10 minutos cuando Norberto Paparatto agarró a David Trezeguet dentro del área, impidiéndole rematar al arco, aunque el árbitro Germán Delfino omitió sanción alguna.
Pero nueve minutos más tarde la visita consiguió la ventaja, cuando Pablo Pérez logró profundizar sobre la derecha y Muñoz le picó la pelota al arquero Javier García, haciendo un verdadero golazo.
Con este parcial, el conjunto rosarino saboreaba nuevamente estar en lo más alto de la tabla y comenzó a defenderse con la tenencia de la pelota.
Sin embargo, Ramiro Leone, en una jugada de pelota parada, a los 35, asistió con un pase corto a Sebastián Rusculleda, quien desde la puerta del área vulneró el ángulo inferior izquierdo con un remate imponente.
Newell's insistió entonces con su ataque y consiguió un penal a los 46 porque, en una torpe intervención, Gastón Díaz cortó con la mano un pase de cabeza de Trezeguet.
El goleador tomó la pelota inmediatamente, pero disparó arriba del travesaño, y 'La Lepra' se fue al descanso con mucho nerviosismo.
Poco después de la reanudación, a los 15, tuvo otra posibilidad mediante un centro del propio Trezeguet, pero Muñoz, frente al arco, remató demasiado alto de cabeza.
Y dos minutos más tarde, el panorama se oscureció de repente, porque Milton Casco, al intentar despejar un balón dividido, pateó a Lucas Janson y el árbitro cobró penal.
Díaz lo ejecutó a los 18, abajo y a la izquierda, y Nahuel Guzmán se estiró pero no pudo evitar el tanto que fue a su vez un golpe anímico durísimo para la visita.
Aunque faltaba todavía para el final y Newell's trató de reponerse, Tigre defendió la ventaja con uñas y dientes, y con mucha convicción conquistó el merecido triunfo.