Mourinho vuelve a quejarse del calendario: "Se ríen de mí"

Londres, EFE
Mourinho vuelve a quejarse. Lo hizo en Italia, lo hizo en España y lo hace en Inglaterra. El técnico portugués ha cargado contra la distribución de los partidos. El Chelsea jugó el miércoles frente al Schalke (3-0) y este sábado se enfrentan al West Bromwich Albion.


En cambio el resto de equipos ingleses que jugaron competición europea (Manchester United, Manchester City, Arsenal, Tottenham y Swansea) disputarán el domingo su partido de Liga. El Chelsea contará con dos días de descanso entre los dos partidos, mientras que equipos como el United y el City tendrán hasta cuatro.

Ante esta situación Mourinho se ha quejado en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde: "Siento que nuestro equipo es muy especial porque de todos los equipos ingleses que han jugado competiciones europeas, especialmente los que disputaron partidos de Champions League, somos los únicos que jugamos en sábado. Todos los otros tienen un día más de descanso. Somos el único equipo que juega los miércoles y sábado. Los otros juegan los martes y los domingos. Es algo que no ha ocurrido muchas veces.Y añadió: "Pienso que las personas que deciden los calendarios se están riendo de nosotros. Ellos saben que lo pueden hacer porque yo no puedo hacer nada".

Pero no es la primera vez que Mou se queja del calendario. Cuando dirigía al Inter de Milán en Italia, Mourinho se mostró crítico en septiembre de 2009: "Los equipos que juegan en Europa tienen que ser protegidos. ¿Por qué no jugamos todos el sábado? En otros sitios es así, se juega el mismo día. Nosotros, portugueses e italianos, en cambio, somos siempre negativos”. Y agregó, con cierto sentido del humor: “Menos mal que yo soy ruso...”.

Y durante sus tres años en el Madrid fueron varias las veces que Mou cargó contra el calendario. Un ejemplo de ellos fue en la rueda de prensa tras la derrota en el Benito Villamarín, frente al Betis (1-0) en noviembre del 2012: "No debería jugar hoy. Es obvio que otros equipos tiene un gran control sobre el calendario, y que nosotros no tenemos. Estamos hablando de profesionales de primer nivel y cuando tienes más cansancio de lo normal tienes que sacar otras cualidades".

Incluso hace apenas diez días Mou ya se quejó de los pocos días de descanso. Esta vez lo hizo porque el Arsenal disputó un día el partido de Liga y el Chelsea sólo tuvo 48 horas (un día menos) para preparar el encuentro de la Copa de la Liga. Mou comentó: "Vamos a jugar el partido que las personas que confeccionan el calendario quieren. Si ellos quieren un gran partido, nosotros no podremos hacerlo. Si ellos quieren ver los mismo jugadores que actuaron el domingo (ante el City) jueguen, tampoco podrán verlo. Si ellos quieren que el Arsenal gane el trofeo, es decisión les ayudará".

Entradas populares