Los Hermanos Musulmanes piden un diálogo nacional

Madrid, EP
La Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, integrada principalmente por los Hermanos Musulmanes, ha realizado este sábado un llamamiento al diálogo político para superar la crisis abierta tras el golpe de Estado del 3 de julio en el que fue depuesto el presidente islamista Mohamed Mursi. La novedad es que en esta ocasión y por vez primera no exigen la restitución de Mursi.


En concreto, la Alianza señala que Egipto necesita un "debate serio", lo que no puede suceder a menos que paren "las detenciones, el derramamiento de sangre y los discursos de odio", según recoge el diario estatal 'Al Ahram'.

El documento, titulado 'Un punto de vista estratégico', concreta que el diálogo nacional debe producirse en un periodo de dos semanas, según palabras de un dirigente de la Alianza y los Hermanos Musulmanes, Mohamed Ali Bishr.

También supone un cambio que por vez primera desde el golpe de Estado, la Alianza no exige la restauración del Consejo de la Shura, la Cámara Alta del Senado, dominada por los islamistas, ni la reinstauración de la Constitución de 2012, suspendida desde el golpe de Estado. Incluso admite la introducción de enmiendas constitucionales a los artículos más polémicos para lograr "un consenso más amplio".

Sí insiste en cambio en calificar de "golpe de Estado militar" lo ocurrido el 3 de julio con el derrocamiento de Mursi y considera que el Gobierno actual carece de legitimidad alguna. Así, pide respeto para "la voluntad del pueblo egipcio, expresada en las urnas, y el respeto a la protesta pacífica".

Entradas populares