Las aerolíneas de Brasil deberán aumentar su oferta durante el Mundial

elEconomista
Las compañías aéreas que operen en Brasil deberán presentar ante el Gobierno del país un plan de vuelos de cara a la celebración de la Copa Mundial en 2014, que amplíe la oferta y comercialización de vuelos por parte de estas compañías, según informó el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR), Flávio Dino, en un comunicado.


Las compañías aéreas que operen en Brasil deberán presentar ante el Gobierno del país un plan de vuelos de cara a la celebración de la Copa Mundial en 2014, que amplíe la oferta y comercialización de vuelos por parte de estas compañías, según informó el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR), Flávio Dino, en un comunicado.

Con ello se espera que, además de ofrecer mayores opciones a los turistas y agencias de turismo, el aumento de la oferta reduzca los precios de los vuelos domésticos entre las ciudades anfitrionas de la competición, "logrando de esta forma que el turismo brasileño sea cada vez más competitivo".

La medida, acordada durante la reunión sobre los altos precios de los billetes de avión en Brasil, establece un plazo de 15 días para que las aerolíneas propongan dichos planes de vuelo durante el tiempo que dure la competición.

Una vez decididas las ciudades en las que debutarán las selecciones, el plan será analizado por el Gobierno y comenzarán a ofertar nuevos vuelos.

"Nuestro objetivo es consolidar nuestro país como un destino acogedor, moderno y capaz de albergar grandes eventos. Queremos ofrecer productos turísticos muy competitivos en el mercado externo", afirmó Dino.

Entradas populares