La DGAC presume error humano en el accidente aéreo de Riberalta y descarta fallas en la aeronave

La Paz, Oxígeno
De manera preliminar, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) descartó que se hayan dado fallas en al avión que se accidentó en Riberalta el domingo y que por el contrario, la tragedia tendría como a una de sus casusas una falla humana, en este caso del piloto, Kevin Roca.


“Por la información que tenemos inicial y preliminar de la DGAC, presume de que en este accidente ha existido errores humanos (...). El informe (también) plantea de que el avión hasta antes de tener el percance estaba en condiciones normales”, dijo este martes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

En conferencia de prensa, la autoridad gubernamental explicó que el piloto de la aeronave habría recibido la instrucción de aterrizar de norte a sur, pero esta orden que surgió desde la torre del control no habría sido acatada por el piloto.

Asimismo, Sánchez subrayó que esta información brindada por la DGAC es preliminar y que deberá ser corroborada con las dos cajas negras que ya fueron enviadas a Brasil y que arrojarán resultados en 10 a 15 días.

Con las cajas negras se podrá escuchar la conversación entre el piloto y la torre de control, además del comportamiento, desarrollo y monitoreo de los instrumentos de la aeronave.

La tarde del domingo, una aeronave de Aerocon se precipitó en suelo riberateño (aeropuerto Selin Zeitun Lopez), dejando el saldo de ocho personas fallecidas y 10 heridas.

Clima complicado

Pero además del erro humano que podría haber causado el accidente, el Ministro detalló que el día del accidente, Riberalta presentó un clima complicado.

“Las condiciones en que se estaba desarrollando el vuelo eran condiciones climatológicas complicadas, había lluvia, estaba entrando un sur y había también vientos de sur y algunos vientos laterales”, precisó Sánchez.

Entradas populares