Israel asegura que no tuvo que ver en la muerte de Arafat

Jerusalén, EP
El Gobierno de Israel ha negado tener ningún papel en la muerte del expresidente palestino Yasir Arafat, que según ha afirmado su viuda, Suha Arafat, fue envenenado con polonio radiactivo, y ha criticado que las últimas informaciones suponen el "último" capítulo de un "culebrón".


"Esto es más un culebrón que ciencia, este es el último capítulo en un culebrón en el que Suha se opone a los sucesores de Arafat", ha afirmado este miércoles el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Yigal Palmor, poco después de conocerse los resultados de las pruebas realizadas por forenses suizos a los restos del expresidente palestino.

Palmor ha criticado que la investigación es un "intento muy superficial" para determinar una causa a la muerte de Arafat. El Gobierno israelí ha incidido en que el expresidente palestino murió a los 75 años y que había tenido una vida muy accidentada.

Tras la muerte de Arafat en 2004, surgieron rápidamente los rumores sobre las distintas causas de su muerte, ya que tenía muchos enemigos en su propio pueblo. Sin embargo, los palestinos culparon inmediatamente a Israel, que le mantuvo confinado en su cuartel general de Ramala durante los dos últimos dos años y medio de su vida.

Suha Arafat ha asegurado que su marido fue envenenado hasta morir con polonio radiactivo, lo que "ha confirmado" todas sus dudas. "Está científicamente probado que no murió por una muerte natural y tenemos pruebas científicas de que este hombre fue asesinado", ha subrayado, aunque no ha querido señalar a ningún culpable.

Entradas populares