El Roma repite tropiezo por segunda jornada seguida
El Roma encadenó diez victorias consecutivas en un arranque de Serie A fulminante que le permitió codearse con los mejores equipos de los libros de historia. No obstante, la pasada jornada cuajó su primer tropiezo ante el Torino (1-1) y hoy ha repetido resultado y tablas en su propia casa ante el modesto Sassuolo, recién ascendido a la categoría de oro del fútbol transalpino. El líder seguirá siéndolo una jornada más pase lo que pase, pero la Juventus se queda a sólo un punto de distancia tras batir (3-0) al Nápoles, tercero en la tabla.
El defensor Alessandro Longhi, en propia puerta, abrió el marcador para los romanos en la primera parte tras rebotar en él un rechazo tras un disparo de los locales. Pero cuando el conjunto de Rudi García ya cantaba la victoria y los tres puntos, Domenico Berardi chafó sus esperanzas. Puso la igualada en el 94' y abrió el panorama del Calcio, que hace apenas dos semanas parecía un paseo del Roma, prolongable durante toda la campaña.
Berardi, que pertenece a la Juventus y que se encuentra cedido en el Sassuolo, se congratuló por un tanto que ayuda a sus dos equipos: “¿Un favor a la Juventus con mi gol? Eh… lo sé, ¡también estoy contento por eso!”.
El Milan sigue con su sangría
Por su parte, el Milán sigue sin levantar cabeza tras las derrotas contra el Fiorentina la semana pasada en liga y contra el Barcelona en Europa, y no fue capaz de hacerse con los tres puntos frente al colista de la Serie A, el Chievo Verona, en un partido que finalizó con un empate a cero goles. Los rojinegros, que terminaron el encuentro con diez jugadores merced a la expulsión de Montolivo en la segunda mitad, dispusieron de mejores ocasiones, como la marrada por Robinho, que estrelló un balón en el palo a falta de diez minutos para el final. El Milán se queda después de este empate con 13 puntos en la clasificación, lo que le obliga a mirar mucho más de cerca a la zona de descenso, que marca el Sampdoria con 9 puntos, que a los puestos europeos, en los que se encuentra el Hellas Verona con 22 puntos como quinto clasificado.
En la zona media de la clasificación, el Cagliari derrotó 2-1 al Torino, gracias a la gran actuación de Conti, que marcó los dos goles para su equipo, con especial factura en el caso del tanto de la victoria, conseguido con un fuerte tiro desde fuera del área cuando restaban dos minutos para la conclusión del segundo tiempo. Un gol de Livaja en el minuto 93 de partido, también destacado por su fuerte golpeo, fue el que dio la victoria al Atalanta contra el Bolonia (2-1), mientras que Parma y Lazio empataron a uno, con tantos de Keyta para el equipo celeste y Lucarelli para los parmesanos.
En la jornada de ayer, sábado, el Inter Milán venció 2-0 en su partido contra el Livorno, con goles de Nagatomo y Bardi en propia puerta que sitúan al equipo negriazul con 25 puntos tras la estela de Roma, Nápoles y Juventus, los tres primeros clasificados. En los otros dos partidos adelantados a la jornada dominical, el Catania se impuso 1-0 al Udinese con un tanto de López, y el Génova venció 2-0 al Hellas Verona, con goles de Portanova y Kucka.