El Madrid manda en España
J. I. G. O.
Madrid, Marca
El Real Madrid es el club con más aficionados en España. Así lo revela un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) a lo largo del año de 2012, que no duda en situar al equipo blanco como el más seguido y al fútbol como el deporte rey.
Los resultados de esta encuesta, hecha durante un estudio relativo a consumo y actitudes de los ciudadanos españoles ante el mundo del deporte, evidencian, además de que el Real Madrid es el líder en afición, que el Barcelona gana en la venta de camisetas en nuestro país.
Según los datos presentados por la AIMC, el fútbol sigue siendo el deporte rey del país y un 68% de la población declara ser aficionado a algún club. De los equipos de Primera división, el Real Madrid es el que cuenta con más seguidores, al ser elegido por el 23,8% de los encuestados. En segundo lugar aparece el Barcelona con un 18,2% y en tercera posición, el Atlético de Madrid, con un 3,7%. Más atrás aparecen el Valencia (3,1%) y el Athletic de Bilbao (2,7%).
Estos datos ponen de manifiesto la división que existe en el país entre madridistas y azulgranas. Y es que muchos españoles, independientemente de donde sean, son del Real Madrid y el Barcelona antes que de los equipos de sus provincias.
De todos los equipos de Primera División, el Barça, con un 4,5% de los encuestados reconociendo haber comprado algún producto made in Barça, es el que más vendió la temporada pasada. El reclamo de jugadores como Messi y los internacionales españoles Xavi, Iniesta y Piqué es determinante en este sentido.
Al equipo catalán le siguen en este ránking el Real Madrid, con un 3,9%, y el Atlético de Madrid, con un 0,8%. Y tras ellos empatan el Valencia (0,7%) y el Betis (0,7%).
Otros resultados del estudio apuntan que el fútbol (con el 51,3%) y el tenis (con el 32,4%) son los deportes que más gusta ver en la televisión a la población española y que la compra de entradas para acudir a eventos deportivos se incrementó un 23,3% en 2012 respecto a 2009. En este caso, han sido otros deportes más minoritarios y no el fútbol los que han hecho posibles el tirón, ya que los estadios españoles están más vacíos cada temporada.
Madrid, Marca
El Real Madrid es el club con más aficionados en España. Así lo revela un estudio elaborado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) a lo largo del año de 2012, que no duda en situar al equipo blanco como el más seguido y al fútbol como el deporte rey.
Los resultados de esta encuesta, hecha durante un estudio relativo a consumo y actitudes de los ciudadanos españoles ante el mundo del deporte, evidencian, además de que el Real Madrid es el líder en afición, que el Barcelona gana en la venta de camisetas en nuestro país.
Según los datos presentados por la AIMC, el fútbol sigue siendo el deporte rey del país y un 68% de la población declara ser aficionado a algún club. De los equipos de Primera división, el Real Madrid es el que cuenta con más seguidores, al ser elegido por el 23,8% de los encuestados. En segundo lugar aparece el Barcelona con un 18,2% y en tercera posición, el Atlético de Madrid, con un 3,7%. Más atrás aparecen el Valencia (3,1%) y el Athletic de Bilbao (2,7%).
Estos datos ponen de manifiesto la división que existe en el país entre madridistas y azulgranas. Y es que muchos españoles, independientemente de donde sean, son del Real Madrid y el Barcelona antes que de los equipos de sus provincias.
De todos los equipos de Primera División, el Barça, con un 4,5% de los encuestados reconociendo haber comprado algún producto made in Barça, es el que más vendió la temporada pasada. El reclamo de jugadores como Messi y los internacionales españoles Xavi, Iniesta y Piqué es determinante en este sentido.
Al equipo catalán le siguen en este ránking el Real Madrid, con un 3,9%, y el Atlético de Madrid, con un 0,8%. Y tras ellos empatan el Valencia (0,7%) y el Betis (0,7%).
Otros resultados del estudio apuntan que el fútbol (con el 51,3%) y el tenis (con el 32,4%) son los deportes que más gusta ver en la televisión a la población española y que la compra de entradas para acudir a eventos deportivos se incrementó un 23,3% en 2012 respecto a 2009. En este caso, han sido otros deportes más minoritarios y no el fútbol los que han hecho posibles el tirón, ya que los estadios españoles están más vacíos cada temporada.