Detenida una periodista que denunció haber sido violada por dos compañeros

Madrid, EP
La Policía somalí ha detenido en Mogadiscio a una joven periodista que denunció en una entrevista haber sido violada a punta de pistola por compañeros y al reportero que publicó la información, según ha informado este jueves la cadena británica BBC.


Los dos supuestos violadores no han sido detenidos y han asegurado ser víctimas de difamación. Naciones Unidas ha instado a que se realice una "investigación apropiada" sobre el caso.

La joven, de 19 años, es una periodista que trabaja en una radio local. Fatuma Abdulkadir Hassan aseguró al periodista detenido que había sido violada por dos compañeros que trabajan en la radio estatal somalí.

Según su relato, uno de los agresores se puso en contacto con ella por teléfono y le pidió que le ayudase, para lo que pondría un coche a su disposición. Abdulkadir aseguró que el vehículo la llevó hasta una casa en la que estaban los dos periodistas.

"Uno de ellos me amenazó con una pistola y me llevó a la habitación a la fuerza", ha relatado la joven, que ha asegurado que los dos periodistas la violaron en numerosas ocasiones y que no le dejaron abandonar la casa hasta la mañana siguiente.

El portavoz gubernamental, Abdirahman Omar Osman, ha negado que el arresto de la joven y del periodista suponga un ataque contra los medios de comunicación. "Los periodistas juegan un papel crucial y queremos que sean capaces de trabajar sin miedo", ha asegurado.

Varias organizaciones de Derechos Humanos han denunciado el aumento de las violaciones en Somalia y han instado a las autoridades a investigarlas y a castigar a los acusados.

Entradas populares