Con su delantera en combustión, el Real Madrid aspira a la solidez defensiva
Madrid, AFP
Una delantera en combustión y una defensa vulnerable: esta es la principal conclusión de la goleada (7-3) que logró el Real Madrid el miércoles ante el Sevilla, desequilibrio que deberá corregir para los choques contra el Rayo Vallecano y, sobre todo, el martes ante la Juventus en 'Champions'.
Una delantera en combustión y una defensa vulnerable: esta es la principal conclusión de la goleada (7-3) que logró el Real Madrid el miércoles ante el Sevilla, desequilibrio que deberá corregir para los choques contra el Rayo Vallecano y, sobre todo, el martes ante la Juventus en 'Champions'.
Desde el comienzo de la temporada, el Real Madrid sólo ha sido capaz de mantener su portería a cero en tres de los 14 partidos disputados en todas las competiciones. En comparación, el FC Barcelona no ha recibido goles en 9 de sus 16 encuentros.
En Liga, donde marcha tercero, las estadísticas del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti son todavía más inquietantes: ha recibido 14 tantos en 11 jornadas. En cambio, el Barcelona tiene siete goles en contra por ocho del Atlético, primer y segundo clasificado, con seis y cuatro puntos de diferencia respectivamente con el Real Madrid.
El miércoles contra el Sevilla el Real Madrid ganaba 3-0 pero los fallos defensivos le llevaron a encajar dos goles antes del descanso (3-2). Al comenzar la segunda parte el Sevilla tuvo dos ocasiones claras de empatar. Además, el croata Ivan Rakitic dispuso de un penalti que hubiera puesto el 6-4 en el marcador cuando quedaban 15 minutos de partido. "El partido contra el Sevilla mostró que en algunos momentos podemos hacerlo mejor en defensa, necesitamos concentrarnos para hacerlo mejor, para no dar muchas oportunidades al equipo contrario", reconoció este miércoles Ancelotti en rueda de prensa.
Después de la derrota en el 'clásico' en el Camp Nou (2-1) y la ostentosa goleada contra el Sevilla, Ancelotti tiene claro que la clave para que el equipo termine de funcionar es el equilibrio.
En ataque parece que va a tener continuidad la fórmula del miércoles. Con el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema, autores de un doblete cada uno, acompañando al portugués Cristiano Ronaldo, que firmó un triplete.
El resto de líneas están pendientes de consolidar. El centro del campo recupera al que ha sido su jefe en los últimos años, Xabi Alonso. Confirmado como titular por primera vez esta temporada el sábado contra el Rayo Vallecano, el internacional español regresa después de varios meses lesionado (pubalgia y fractura en el pie). Su misión será dotar de la pausa y de una óptima transición defensa-ataque a un equipo que se ha mostrado inmaduro hasta el momento. "Hay que intentar controlar un poco más los partidos y no pasar apuros cuando vamos por delante", subrayó el centrocampista vasco.
En defensa tampoco están claros los dueños de las posiciones. Con Álvaro Arbeloa y Dani Carvajal alterándose en el lateral derecho; el portugués Pepe, el capitán Sergio Ramos y el francés Raphael Varane se han alternado en la zaga. Indiscutible hasta el momento es el lateral izquierdo, donde brilla el internacional brasileño Marcelo.
A pesar de las dudas que han lastrado el rendimiento en la Liga, el Real Madrid presenta un balance de tres victorias en tres partidos en la Liga de Campeones, por lo que podría sellar la clasificación a octavos de final el martes ante la Juventus en Turín.