Casillas abandonará el Real Madrid en enero para irse a la Premier League

Madrid, Gol.com
Iker Casillas abandonará el Real Madrid CF el próximo enero si no surge una causa de fuerza mayor que le haga reconsiderar su decisión, como podría ser una hipotética lesión de Diego López. Su destino será la Premier League, según ha podido saber este medio. Y la razón principal de su marcha es su deseo de defender la portería de la Selección española en el Mundial de Brasil, el último de su carrera deportiva. Así lo ha hecho saber el deportista a personas de su entorno más cercano, algunas incluso vinculadas con el club con el que lleva vinculado 23 años, y a las que ha tenido acceso Diario Gol. Casillas comenzó en los benjamines del Madrid en la temporada 1990-91.

El portero internacional, de 32 años, quiere comenzar una nueva vida coincidiendo con que, por esas fechas, será padre de un niño fruto de su relación sentimental con Sara Carbonero. En septiembre, en un acto de promoción de la marca de lencería Women'Secret, la periodista de Telecinco ya deslizó que no sabía si su hijo nacería en Madrid “o fuera de España”. Casillas, por su parte, ha dejado claro que si en tres meses no cambia su situación, se planteará irse. Y su situación no va a cambiar de aquí a enero. Carlo Ancelotti, el pasado 29 de octubre, en declaraciones al programa El partido de las doce, de la Cadena COPE, confirmó que el portero titular del Madrid para toda la Liga seguirá siendo Diego López y que Casillas lo será en Champions y Copa. Traducido en partidos jugados: 25; en el supuesto, claro, de que el Real Madrid consiguiera llegar a la final europea de Lisboa, el 24 de mayo; e hiciera lo propio en la final copera del 19 de abril, aún por designar. Poco bagaje para apartar de la portería de la Selección en Brasil a Víctor Valdés, ganador de cinco trofeos Zamora y que esta temporada mantiene una dura pugna con el cancerbero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, para hacerse con su sexto entorchado; superaría al mítico portero del Barça Antoni Ramallets.

¡Seis partidos! entre los cuartos de Copa y la Copa del Mundo

En el mejor de los casos, de permanecer Casillas en el Madrid, jugaría ¡seis partidos! entre los cuartos de final de la Copa (2 y 8 de abril) y el inicio de la Copa del Mundo de Brasil, el 12 de junio de 2014. Y de ser así, el capitán de la Selección y del conjunto madridista se vería irremediablemente relegado al banquillo. Lo sabe Casillas y lo sabe el seleccionador, Vicente del Bosque. El cancerbero internacional fue titular frente a Finlandia (0-2), sí, pero el partido clave del grupo de clasificación, contra Francia (0-1), fue Valdés quien se colocó bajo los tres palos. Cuatro días después de aquel encuentro, Del Bosque declaró a la Cadena SER: “Antes del partido le pregunté [a Casillas] cómo se encontraba porque tampoco quería imponerle una alineación si no se encontraba bien para jugar. Me dijo que había superado momentos difíciles, que estaba más cómodo, que estaba más tranquilo y que tenía medio solucionado su futuro”.

Y el encargado de solucionarle el futuro a Iker Casillas ha sido su agente, socio y amigo, Carlos Cutropía Fernández, quien desde 2010 vela por los intereses del guardameta de Móstoles a través de la empresa The Best of You Sports, SA, con domicilio social en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Cutropía es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y un experto en marketing y gestión comercial. Además, es el factótum de la Fundación Iker Casillas, donde ocupa el cargo de vicepresidente. Cutropía también lleva la representación de Esteban Granero y Marcelo, y la imagen de Xabi Alonso, Arbeloa y, desde hace muy poco, la de Sara Carbonero.

El Arsenal, y en segundo término el United, posibles destinos

Bien conectado con los círculos futbolísticos ingleses, en 2012, Carlos Cutropía colocó al Pirata en el Queens' Park Rangers. De dónde recale Casillas en el fútbol inglés –-en estos momento podría tenerlo apalabrado--, dependerá el futuro equipo de Víctor Valdés. Descartado el Chelsea, por razones obvias, dos equipos de la Premier se habrían interesado por los servicios del meta madrileño: el Manchester United, donde David de Gea no termina de convencer a David Moyes, y el Arsenal, de Arsène Wenger. Si Iker Casillas no ficha por los gunners –-su opción más viable--, el cancerbero azulgrana optaría por la oferta de José Mourinho, o el Arsenal. Otros equipos interesados por la situación de Casillas han sido el Manchester City, el Tottenham, el AC Milan y el PSG francés, este último con un ofertón encima de la mesa.

Oficialmente, el Real Madrid aún no sabe nada. Aunque ya ha movido ficha: la de Diego López, a quien el club le ha doblado el salario y la clausula de rescisión. Cuando Casillas lo haga oficial, en los despachos de Concha Espina no pondrán muchas pegas. Pero tampoco quiere decir que se vaya a ir gratis. Casillas tiene contrato con el Madrid hasta el 30 de junio de 2017; es decir, le quedan ésta y tres temporadas más, con una clausula de rescisión de 180 millones de euros. Cobra seis millones de euros limpios por ejercicio, ya que está en el segundo escalón salarial de la plantilla, la categoría de los candidatos al Balón de Oro (ahí también está Benzema y, estaba, Özil). Por encima ellos sólo aparecen Cristiano Ronaldo, con 17 millones, y Gareth Bale, con diez.

Rechazado por un sector del madridismo

Casillas se irá en enero. Porque está decidido a marcharse, sí o sí. Porque para sus intereses deportivos es mejor hacerlo en enero que en junio. Porque es consciente de que cuenta con el rechazo de un sector del madridismo que no le perdona su pulso a Mourinho. Porque para el equipo que lo fiche tampoco resultará un trauma no poderlo alinear en Champions: el United cuenta con De Gea y, el Arsenal, con el polaco Wojciech Szczesny. Y lo más importante: porque quiere jugar el Mundial de Brasil. Su último mundial. Y Brasil es una realidad; la Champions y la Copa, un futurible.

A Ancelotti se le erizan los pelos del cabello sólo de pensar que puede pasar a la historia como el entrenador que dejó que se fuera Casillas del Real Madrid. “Si Casillas quiere hablar, mi despacho está abierto”, declaró a la Cadena COPE. Aunque acto seguido añadió lacónico: “No ha ido”. Cuando lo haga el mes que viene, será para decirle adiós.

Entradas populares