Brasil, Colombia y Argentina entre los diez países con más entradas para el Mundial 2014
Río de Janeiro, EFE
Los aficionados brasileños se quedaron con el 71,5 % de las 889.305 primeras entradas asignadas por la FIFA para los partidos del Mundial que Brasil organizará en el 2014 en la primera fase de ventas y la lista de diez países que más obtuvieron boletos la integran igualmente Argentina y Colombia.
Tras Brasil, con 625 276 entradas, los países que más localidades obtuvieron en el sorteo realizado la semana pasada fueron EE.UU. (66.646), Reino Unido (22.257), Alemania (18.019), Australia (15.401), Canadá (13.507), Francia (11.628), Colombia (11.326), Suiza (8.082), Japón (5.021) y Argentina (4.493), según un comunicado divulgado hoy por la FIFA.
La FIFA recibió cerca de 6,2 millones de solicitudes de entradas procedentes de 204 países para los 64 partidos del Mundial 2014 en su primera fase de ventas
La FIFA recibió cerca de 6,2 millones de solicitudes de entradas procedentes de 204 países para los 64 partidos del Mundial 2014 en su primera fase de ventas y tuvo que realizar un sorteo entre los demandantes debido a que tan sólo había puesto en venta inicialmente 889.305 boletos.
Las sedes para las que más se asignaron entradas fueron Río de Janeiro (94.500), en donde se disputará la final del Mundial, Brasilia (48.540) y Sao Paulo (46.916), ciudad en que está previsto el partido inaugural.
De acuerdo con el comunicado del organismo rector del fútbol mundial, de los 342.740 boletos con descuento ofrecidos exclusivamente a hinchas brasileños de escasos recursos o que tienen prioridad por ser estudiantes o mayores de 60 años tan sólo fueron adjudicados 216.618 debido a que la demanda fue inferior a la cuota prevista.
La FIFA informó igualmente que hasta el 10 de noviembre próximo notificará por correo electrónico a los aficionados favorecidos en el sorteo y que ya garantizaron sus entradas.
La entidad descontará automáticamente el precio de las entradas en las tarjetas de crédito de los vencedores.
Según la entidad, las entradas asignadas en el sorteo realizado la semana pasada en Mánchester constituyen el mayor número ya vendido por la FIFA en una primera fase de ventas de un Mundial.
En el Mundial de Alemania 2006 la FIFA asignó 652.521 entradas entre las 8 millones de personas que demandaron boletos en la primera fase y en el de Sudáfrica 2010 fueron colocadas 381.559 entre los 1,8 millones de solicitantes.
La segunda etapa de ventas, en la que serán ofrecidas 228.959 entradas, comenzará el próximo 11 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de noviembre.
“Claro que nos gustaría haber dado una alegría a más aficionados en este momento, pero habrá más periodos de venta. El próximo comenzará en menos de una semana”, afirmó el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, citado en el comunicado.
La segunda etapa de ventas, en la que serán ofrecidas 228.959 entradas, comenzará el próximo 11 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de noviembre. Estos boletos serán asignados a los primeros que los reserven en la página en internet de la FIFA, que espera “que se vendan a una velocidad vertiginosa”.
En esta etapa no serán ofrecidas entradas para los partidos con más demanda, que son el inaugural, la final, las dos semifinales y los de la selección brasileña.
Tras la venta de cerca de 1,1 millones de entradas en las dos primeras fases, el resto de boletos será ofrecido tras el sorteo que definirá los grupos el 6 de diciembre próximo.
La FIFA pondrá a la venta cerca de 3 millones de entradas para el Mundial de 2014.
Pese a que la capacidad en los doce estadios para los 64 partidos asciende a cerca de 3,7 millones de lugares, la FIFA tan sólo ofrecerá al público el 80,4 por ciento de esa capacidad (2.989.608 entradas).
Los aficionados brasileños se quedaron con el 71,5 % de las 889.305 primeras entradas asignadas por la FIFA para los partidos del Mundial que Brasil organizará en el 2014 en la primera fase de ventas y la lista de diez países que más obtuvieron boletos la integran igualmente Argentina y Colombia.
Tras Brasil, con 625 276 entradas, los países que más localidades obtuvieron en el sorteo realizado la semana pasada fueron EE.UU. (66.646), Reino Unido (22.257), Alemania (18.019), Australia (15.401), Canadá (13.507), Francia (11.628), Colombia (11.326), Suiza (8.082), Japón (5.021) y Argentina (4.493), según un comunicado divulgado hoy por la FIFA.
La FIFA recibió cerca de 6,2 millones de solicitudes de entradas procedentes de 204 países para los 64 partidos del Mundial 2014 en su primera fase de ventas
La FIFA recibió cerca de 6,2 millones de solicitudes de entradas procedentes de 204 países para los 64 partidos del Mundial 2014 en su primera fase de ventas y tuvo que realizar un sorteo entre los demandantes debido a que tan sólo había puesto en venta inicialmente 889.305 boletos.
Las sedes para las que más se asignaron entradas fueron Río de Janeiro (94.500), en donde se disputará la final del Mundial, Brasilia (48.540) y Sao Paulo (46.916), ciudad en que está previsto el partido inaugural.
De acuerdo con el comunicado del organismo rector del fútbol mundial, de los 342.740 boletos con descuento ofrecidos exclusivamente a hinchas brasileños de escasos recursos o que tienen prioridad por ser estudiantes o mayores de 60 años tan sólo fueron adjudicados 216.618 debido a que la demanda fue inferior a la cuota prevista.
La FIFA informó igualmente que hasta el 10 de noviembre próximo notificará por correo electrónico a los aficionados favorecidos en el sorteo y que ya garantizaron sus entradas.
La entidad descontará automáticamente el precio de las entradas en las tarjetas de crédito de los vencedores.
Según la entidad, las entradas asignadas en el sorteo realizado la semana pasada en Mánchester constituyen el mayor número ya vendido por la FIFA en una primera fase de ventas de un Mundial.
En el Mundial de Alemania 2006 la FIFA asignó 652.521 entradas entre las 8 millones de personas que demandaron boletos en la primera fase y en el de Sudáfrica 2010 fueron colocadas 381.559 entre los 1,8 millones de solicitantes.
La segunda etapa de ventas, en la que serán ofrecidas 228.959 entradas, comenzará el próximo 11 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de noviembre.
“Claro que nos gustaría haber dado una alegría a más aficionados en este momento, pero habrá más periodos de venta. El próximo comenzará en menos de una semana”, afirmó el director de Marketing de la FIFA, Thierry Weil, citado en el comunicado.
La segunda etapa de ventas, en la que serán ofrecidas 228.959 entradas, comenzará el próximo 11 de noviembre y se extenderá hasta el 28 de noviembre. Estos boletos serán asignados a los primeros que los reserven en la página en internet de la FIFA, que espera “que se vendan a una velocidad vertiginosa”.
En esta etapa no serán ofrecidas entradas para los partidos con más demanda, que son el inaugural, la final, las dos semifinales y los de la selección brasileña.
Tras la venta de cerca de 1,1 millones de entradas en las dos primeras fases, el resto de boletos será ofrecido tras el sorteo que definirá los grupos el 6 de diciembre próximo.
La FIFA pondrá a la venta cerca de 3 millones de entradas para el Mundial de 2014.
Pese a que la capacidad en los doce estadios para los 64 partidos asciende a cerca de 3,7 millones de lugares, la FIFA tan sólo ofrecerá al público el 80,4 por ciento de esa capacidad (2.989.608 entradas).