Berlusconi dice que sus hijos se sienten "como las familias judías" en la Alemania de Hitler

Roma, EP
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha denunciado el acoso al que se ve sometida su familia y ha asegurado que sus hijos se sienten "como las familias judías" que vivián en Alemania bajo el régimen nazi. La comparación ha molestado a la comunidad hebrea en Italia.


"Mis hijos dicen que se sienten como las familias judías en Alemania durante el régimen de Hitler. Tenemos de verdad a todos encima", se ha quejado 'Il Cavaliere' en declaraciones al periodista Bruno Vespa para su próximo libro que saldrá a la venta este viernes.

Berlusconi ha respondido así a la pregunta de si era cierto que sus hijos le habían pedido que vendiera todas sus empresas y dejaran el país. El exprimer ministro ha negado que se hayan planteado emigrar porque "son italianos al cien por cien".

"En Italia tengo mis raíces, en Italia me he convertido en lo que soy, aquí he sido empresario, como hombre del deporte, líder político. Este es mi país, el país que amo, el país en que tengo todo: mi familia, mis amigos, las empresas, mi casa y donde he tenido éxito como estudiante, como emprendedor, como hombre del deporte y como hombre de Estado", ha defendido.

"Ni me planteo la posibilidad de dejar Italia", ha asegurado Berlusconi, a quien el Senado italiano podría expulsar a finales de este mes después de que el Tribunal de Casación, máxima instancia judicial del país, ratificara su condena por fraude fiscal en relación con el 'caso Mediset'.

Precisamente, según informa 'La Repubblica', 'Il Cavaliere' también ha hecho mención en sus conversaciones con Vespa a esta condena. "El primer sentimiento fue de no querer creerlo, que era imposible que me ocurriera todo esto", ha relatado.

"Fue asaltado por una profunda indignación, que desde entonces no me ha abandonado nunca. He pensado mucho en cuánto sufrirían mi padre y mi madre si estuvieran aquí, y me he preguntado cómo habrían querido que me comportase. Creo que con la misma dignidad que me han enseñado siempre", ha agregado.
REACCIÓN

La comparación hecha por Berlusconi entre la situación de su familia y la de los judíos bajo el nazismo ha molestado a la comunidad hebrera en Italia. El presidente de la Unión de las Comunidades Hebreas Italianas (UCEI), Renzo Gattegna, ha calificado de "incomprensible" la comparación y "ofensiva" para la memoria de los millones de muertos en el Holocausto.

"La Italia republicana es un país democrático (...) la vida de los judíos de Europa bajo el nazismo estuvo marcada por un torbellino negro de violencia, persecución, muerte. Una catástrofe que no es solo del pueblo hebreo sino de toda la Humanidad", ha defendido.

En este sentido, según 'La Repubblica', Gattegna ha considerado que "cualquier comparación con las vicisitudes de la familia Berlusconi es por tanto no solo inapropiada e incomprensible sino también ofensiva para la memoria de los que fueron privados de cualquier derecho y, después de atroces e inenarrables sufrimientos, de la propia vida".

Entradas populares