Aumentan a 15 los muertos en los atentados en Mosul y Bagdad

Madrid, EP
El balance de víctimas de los atentados registrados este viernes en las ciudades de Bagdad y Mosul ha ascendido a al menos quince muertos y 56 heridos, según fuentes policiales y de seguridad citadas por la agencia estatal de noticias, NINA.


En el atentado más sangriento de la jornada, once personas han perdido la vida y 49 han resultado heridas al estallar un artefacto explosivo de fabricación casera en un restaurante ubicado en un centro cultural en Mosul, en el norte del país, según fuentes de seguridad iraquíes. Todas las víctimas son civiles.

En Bagdad, la explosión de dos bombas a la salida de la mezquita del Imám Alí, en el barrio de Alsafarat, situado en el oeste de la capital, se ha cobrado la vida de tres personas y ha herido a siete, de acuerdo con fuentes policiales.

Asimismo, una mujer ha muerto por los disparos de un grupo de hombres armados no identificados contra un autobús que transportaba a peregrinos chiíes a un santuario en Balad, al norte de Bagdad.

Estos atentados no han sido reivindicados por ningún grupo armado y se enmarcan en la ola de violencia sectaria que azota el país, insuflada por las milicias afiliadas a la organización terrorista de Al Qaeda.

Entradas populares