ATT instruye investigar seguro de Aerocon para confirmar si contempla pérdidas humanas
La Paz, ABI
El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó el miércoles que se instruyó investigar el seguro adquirido por la empresa Aerocon, para confirmar o descartar si contempla algún tipo de resarcimiento por pérdidas humanas.
Según Paravicini, el avión siniestrado de Aerocon tenía un seguro que debe cubrir todos los costos hospitalarios de los heridos en el trágico accidente del pasado fin de semana en Riberalta, que se cobró la vida de ocho personas.
'Estamos en plena investigación, no podemos adelantar ningún criterio, el avión tiene seguro, sino no podría volar, ahora dentro de ese seguro vamos a ver si existen los seguros de las personas', anunció en declaraciones a la televisora Cadena A.
Anticipó que los resultados de la investigación concluirán hasta viernes 8 de noviembre.
El Director de la ATT reveló que este año se registraron 179 reclamos en contra de la empresa Aerocon, por retrasos y cancelaciones de vuelo o por viajes irregulares (cambios de destino sin preaviso).
No obstante, dijo que existen más de 1.000 reclamos registrados este año contra de varias empresas aéreas, entre ellas Transporte Aéreo Militar (35%), Boliviana de Aviación (20%) y Aerocon (15%).
El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, informó el miércoles que se instruyó investigar el seguro adquirido por la empresa Aerocon, para confirmar o descartar si contempla algún tipo de resarcimiento por pérdidas humanas.
Según Paravicini, el avión siniestrado de Aerocon tenía un seguro que debe cubrir todos los costos hospitalarios de los heridos en el trágico accidente del pasado fin de semana en Riberalta, que se cobró la vida de ocho personas.
'Estamos en plena investigación, no podemos adelantar ningún criterio, el avión tiene seguro, sino no podría volar, ahora dentro de ese seguro vamos a ver si existen los seguros de las personas', anunció en declaraciones a la televisora Cadena A.
Anticipó que los resultados de la investigación concluirán hasta viernes 8 de noviembre.
El Director de la ATT reveló que este año se registraron 179 reclamos en contra de la empresa Aerocon, por retrasos y cancelaciones de vuelo o por viajes irregulares (cambios de destino sin preaviso).
No obstante, dijo que existen más de 1.000 reclamos registrados este año contra de varias empresas aéreas, entre ellas Transporte Aéreo Militar (35%), Boliviana de Aviación (20%) y Aerocon (15%).