Al menos 20 muertos por atentados en varios puntos de Irak

Bagdad, EP
Al menos 20 personas han muerto y más de una treintena han resultado heridas a consecuencia de atentados y tiroteos registrados este miércoles en distintos puntos de Irak, según un balance conjunto elaborado a partir de informaciones facilitadas por la Policía y los servicios médicos.


En Ramadi, al oeste de Bagdad, cuatro policías han fallecido y otros 15 han resultado heridos después de que cuatro terroristas suicidas atacasen una comisaría. Al norte de Ramadi, y también en una comisaría, otros cuatro agentes perdieron la vida por un ataque.

Por otra parte, un soldado ha muerto y otro ha sufrido heridas por la explosión de un artefacto al paso de una patrulla militar en la ciudad de Qaim, cerca de la frontera con Siria.

En el barrio bagdadí de Hurriya, de mayoría chií, un hombre armado ha abierto fuego contra cinco miembros de una familia suní y ha matado a todos ellos, mientras que en la zona de Bayaa, también dominada por chiíes, un tiroteo contra un autobús ha concluido con un muerto y tres heridos. En el distrito de Talbiya, en la parte norte de la capital, una persona ha muerto por la explosión de un artefacto.

Dos personas han fallecido y cuatro han resultado heridas por la explosión de una bomba en el barrio de Doura, también en Bagdad aunque de mayoría suní. Al sur de la capital, en la zona suní de Arab Jubbor, una ronda de mortero ha causado seis víctimas, entre ellas dos fallecidos.

Irak sufre estos meses la peor oleada de violencia en cinco años. En octubre, según datos de la ONU, casi mil personas murieron en todo el país por los atentados.

Entradas populares