2 personas intoxicadas por fuga de gas de un ducto en Santa Cruz

Santa Cruz, Radio Fides
Una mujer y su pequeño resultaron intoxicados por una fuga de gas, consecuencia de la ruptura de un propanoducto que conecta la Planta de Separación de Líquidos Río Grande a la ciudad de Santa Cruz, cerca del Plan 4000, sector Lotes de la urbe cruceña.
Los afectados fueron trasladados a un centro de salud tras que les afectará el gas de petróleo que a pesar del cierre de válvulas permanecía en el ambiente.


Un tractor de la empresa constructora Apolo impactó con el gasoducto la mañana de este martes, ocasionando la fuga de gas y atemorizando a los vecinos, por el reisgop de una explosión.

Ramón Navia responsable de YPFB Transporte informó que “de forma inmediata”, se evacuó a los vecinos y se procedió al cierre de válvulas.

“Se habilitó dos zonas más de venteo de gas licuado a fin de tener salida controladas de gas licuado en 3 sectores”, manifestó.

A su turno, Cristian Inchauste, también de la empresa Trasnredes, expresó la fuga no puso en riesgo el abastecimiento del carburante y la atención de los mercados de Santa Cruz, ni nacional.

Ypfb precisó que el hecho se dio a las 9:35 del martes cuando un operador de un tractor de la empresa contratista Apolo S.A., que realizaba trabajos de pavimentación en el Distrito 12 del municipio de Santa Cruz e impactó el propanoducto (en el kilómetro 44 y 400 metros).

Mediante un comunicado la estatal petrolera señaló que hubo “una evidente falta de atención del operador de la empresa Apolo, sobre la presencia del ducto recientemente rehabilitado y señalizado para transportar GLP a la Refinería Santa Cruz”.

Además que los equipos de seguridad de YPFB Transporte S.A. en coordinación con el COES, los bomberos de Santa Cruz y la policía aplicaron planes de emergencia y que YPFB Transporte S.A., subsidiaria de YPFB Corporación, realizó el cierre de la válvula del kilómetro 24 del ducto con el fin de disminuir el flujo de GLP que proviene de la Planta de Río Grande.

“La empresa se compromete a proveer todo el soporte necesario a la población evacuada. Una vez remediado el derrame ocasionado, YPFB Transporte S.A. iniciará de inmediato la reparación del daño causado por dicha empresa”, finaliza la nota.

Entradas populares