Vicente Del Bosque asegura que se siente "en paz" con Iker Casillas

Madrid, EFE
El portero asegura en su biografía que el actual seleccionador y Fernando Hierro lo limpiaron del equipo. Una década después, el técnico deja claro que la relación es buena
Vicente Del Bosque ofreció una interesante entrevista a 'El Mundo' en la que repasó la actualidad de la selección española. El técnico salmantino valoró el camino hacia el Mundial 2014 y dejó claro que no ha sido nada fácil.


"Teníamos la esperanza de quedar primeros y lo tenemos en la mano. Pasamos dos momentos muy malos, el empate de Francia en el Calderón y el de Finlandia en Gijón. Hubo momentos de mucha dificultad por aquellos dos resultados. Y todavía, aunque la gente hable del Mundial como algo conseguido, estamos en un momento de apuro. Georgia no es Inglaterra ni Italia, pero tenemos que rematarlo. No estoy del todo tranquilo, aunque es verdad que ahora nos queda sólo un pasito", confesó.

Del Bosque no termina de apostar por alinear a un delantero centro. Sin embargo, asegura que el nivel de los arietes españoles es muy alto. "Este tema viene igual por inseguridad nuestra. No es que les echemos la culpa a los delanteros. Soldado está en el Tottenham, Álvaro [Negredo] en el City, que pagó mucho dinero por él, Torres está haciendo una gran carrera... Ellos han hecho méritos sobrados, seguramente la culpa es nuestra de no saber valorar", explicó.

Sobre la Copa Confederaciones disputada el pasado mes de junio, comentó lo siguiente: "Hicimos un buen torneo, fue un gran esfuerzo. Sólo eliminaríamos el último partido porque nos sobrepasó el ambiente y en el himno casi casi ya habíamos perdido. Pero en todos los demás partidos el balance fue bastante positivo".

Por último, repasó su relación con Iker Casillas. Hay quien dice que el cancerbero del Real Madrid venía jugando por cuentas pendientes del pasado, ya que el capitán español dijo, en su biografía, que Del Bosque y Fernando Hierro lo limpiaron del equipo en 2002. Del Bosque esquiva las teorías y se muestra políticamente correcto. "Yo no le debo nada a Casillas, ni él a mí. Estamos en paz desde hace muchos años. Él ha hecho su carrera brillante al margen de nosotros. Tenemos una relación de muchos años, desde los nueve años, pero como con muchos de los chicos", concluyó.

Entradas populares