Un gran Torres dio la victoria al Chelsea sobre el City
El Chelsea-Manchester City se convirtió en un duelo entre el talento del Kun Agüero y la velocidad de Fernando Torres, que acabó decidiendo el delantero español con un gol en el minuto 90. Quizá lo más justo hubiese sido el empate pero también fue de justicia que Torres anotase el gol decisivo del encuentro como premio a uno de sus mejores encuentros como futbolista blue.
Cada gol de Torres es una cremallera en la boca para los que tantas veces le dieron por muerto y ayer su tanto y su actuación previa dejarán mudo a más de uno durante un tiempo. Si alguna vez se fue, Fernando Torres está de vuelta. Venía anunciando su retorno con varias actuaciones brillantes, con un doblete al Schalke incluido, y ayer ratificó su regresó con un encuentro memorable ante todo un Manchester City. Se echó al Chelsea a la espalda, originó el tanto del 1-0, marcó el decisivo 2-1 y mantuvo en jaque a la defensa citizen gracias a esa punta de velocidad que en su día le convirtió en uno de los mejores nueves del mundo. Torres ha recuperado la confianza y se siente capaz de hacer todo lo que se propone. Tiene fe en sí mismo y en su velocidad de galope. Así, rondó el gol con dos remates tras sendos centros de Ramires y a la tercera cedió el 1-0 a Schürrle con una jugada marca de la casa. Cogió el balón en la banda, retó a Clicly en velocidad y tras dejar al francés clavado dio el pase de la muerte al alemán, que solo tuvo que empujar el balón a la red desde la posición de nueve.
Torres lo hizo todo a excepción de gol y en la siguiente jugada trató de quitarse la espina con otra jugada gloriosa. Agarró el balón en tres cuartos del campo, encaró a la defensa Citizen, se fue por velocidad de cuantos salieron a su paso y solo el larguero fue capaz de frenar su ímpetu tras un gran disparo de rosca.
El resto de la primera mitad fue un duelo parejo entre dos equipos a medio hacer. Pellegrini innovo en el sistema, con tres mediocentros y un solo delantero y a cambio encontró más equilibrio pero menos llegada. Entretanto, el Chelsea se agazapó atrás, a la espera de un contraataque que le permitiera abrir la lata. Y cuando lo consiguió, fue a por más hasta el punto de que llegó al descanso como claro dominador.
La segunda parte comenzó con la respuesta inapelable del Kun Agüero, que subió la apuesta de Torres con su sexto gol en cuatro partidos. Nasri envió un balón al hueco entre los centrales y el argentino les ganó la espalda y empaló la pelota con la zurda para batir a Cech y hacer el empate. El City volvió a tomar las riendas del partido y Silva y Nasri se gustaron en la mediapunta. El partido fue decayendo poco a poco y los dos equipos parecieron incluso conformarse con el empate. No así Torres, que ayer estaba con hambre y aprovechó un error de Nastasic para cerrar su tarde mágica con el tanto definitivo del 2-1. Sonríe el delantero del Chelsea y sonríe el Chelsea, que ya es segundo de la Premier, a solo dos puntos del Arsenal.