Pobladores de Vinto: “Nos estamos matando entre nosotros por culpa de los avasallamientos”

Oruro, Radio Fides
Pobladores de la región orureña de Vinto visitaron el programa "Acoso Textual" de Radio FIDES y demandaron de las autoridades nacionales, departamentales y municipales acciones prontas para evitar los avasallamientos que sufren, toda vez que esta situación estaría produciendo una violencia descontrolada.


“Pedimos al gobierno departamental y al gobierno nacional, de una vez promulgar la ley contra avasallamientos, lamentablemente no es así, las autoridades departamentales no escuchan. Los avasallamientos continúan. A Evo Morales Ayma que de una vez trabaje o encargue el trabajo a sus ministros en lugar de estar mirando que derecha o izquierda, nos estamos matando entre nosotros, entre humanos en estos avasallamientos, deberían preocuparse por estos temas, el gobierno dice que se respeta el derecho propietario pero no se ve”, dijo Gregoria Salinas corregidora de Vinto.

El problema que aqueja a esta región del país dataría desde el año 2006, durante todo este tiempo varias personas resultaros heridas en el intento de defender sus propiedades, es el caso de Augusto Quispe quien se recupera en un nosocomio tras ser violentamente golpeado por los denominados avasalladores.

“Ellos no aceptan dialogar, hemos insistido, tocando las puertas del gobierno departamental, la policía, la fiscalía de distrito, el gobierno municipal de Oruro, la brigada parlamentaria…pero nadie nos hace caso, se hacen a los oídos sordos notros sufrimos avasallamientos desde el 2006, hemos tenido personas heridas, muy graves y es lamentable que las autoridades no puedan poner un alto, viene un rato la policía y más bien a nosotros nos quieren gasificar pero a la gente que está avasallando nada, no podemos llegar a nuestro terreno, ni si quiera a ver por temor a esos hechos de violencia”, dijo

Las personas que irrumpen en esa región habrían tomado al momento más de 15 hectáreas, entre tierras productivas y dedicadas al pastoreo.

Entradas populares