Población acata paro en Beni y Potosí

Beni/Potosí, Radio Fides
Potosinos y benianos cumplen este miércoles un paro cívico de 24 horas en rechazo a la redistribución de escaños que les quitarían un sitial en la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Pese a las exhortaciones del Gobierno el paro se acata.


En el Beni, el dirigente cívico, David Coca informó que la medida de protesta se desarrolla de manera contundente y en gran parte de las regiones benianas. Guayaramerín, Riberalta y San Ignacio de Moxos respalda el paro cívico, no obstante, San Borja determinó no acatar la medida, por encontrarse en medio de un festejo regional, sin embargo, aseguraron que harán conocer un pronunciamiento respecto al tema.

Asimismo, los maestros urbanos respaldaran la medida e informaron que las labores escolares serán suspendidas, pero la Dirección Departamental manifestó que no existirá suspensión de clases. De igual manera, poseen una posición dividida los del magisterio rural.

Entretanto la FEJUVE se prepara para cerrar las principales arterias de esa región como respaldo a la medida convocada por su dirigencia cívica.

Entretanto, en Potosí al momento se vive un “paro a medias”, toda vez que las advertencias de las instituciones estatales en dicha región afectaron al mismo.

Por su parte, el Gobernador de potosí Félix Gonzales dijo al programa Acoso Textual de Radio FIDES que en estas primeras horas “las actividades se cumplen casi con normalidad”, aunque reportó la instalación de “algunos puntos de bloqueo” en la ciudad y no así en las demás regiones.

En ese entendido, convocó al Comité Cívico a dialogar y deponer actividades a fin de no perjudicar a la población potosina que “vive al día”. Aseguró que el tanto la Gobernación como el Gobierno Nacional tiene la intención de dar respuestas a las demandas.

Entradas populares