Pirelli elige los compuestos medio y blando para India
Nueva Delhi, EFE
Pirelli ha hecho públicos sus neumáticos para el GP de India y ha decidido modificar su elección respecto a años anteriores. Si hasta el momento los compuestos elegidos habían sido el duro y el blando, el proveedor único del Mundial de Fórmula 1 ha preferido para esta ocasión el medio (marcado en color blanco) y el blando (color amarillo).
Paul Hembery, responsable de competición de la marca italiana, explica así los fundamentos de su decisión: “Nos hemos decidido por el P Zero blanco medio y el amarillo blando, ya que creemos que ésta será la mejor combinación para el circuito de Buddh, promoviendo una carrera más disputada. Durante los últimos dos años consecutivos hemos optado por el compuesto duro y el blando, lo que podría considerarse una selección un poco conservadora, así que ahora nos hemos decidido por una opción más blanda y un poco más agresiva. Como resultado de ello, al igual que en la última carrera en Japón, no esperamos grandes diferencias en los tiempos por vuelta entre los dos compuestos”.
Y es así como Hembery cree que la estrategia volverá a ser clave en la carrera del próximo domingo: “En India debería repetirse lo que sucedió en Japón: una carrera en la que la estrategia marcó la diferencia. El pasado año, tan sólo vimos una parada en boxes por coche, pero este año podemos esperar dos, lo que proporciona a los pilotos y los equipos más posibilidades de recuperar posiciones”.
Para finalizar, explica las particularidades de este escenario: “India supone un importante test para los neumáticos, debido a los cambios de elevación y a una amplia variedad de curvas, ya que las cubiertas se ven sometidas a fuerzas procedentes de todas las direcciones, haciendo que su gestión sea de nuevo algo crucial. Como es habitual, el ambiente debería ser muy cálido, lo que aumenta la degradación térmica también.”.
Pirelli ha hecho públicos sus neumáticos para el GP de India y ha decidido modificar su elección respecto a años anteriores. Si hasta el momento los compuestos elegidos habían sido el duro y el blando, el proveedor único del Mundial de Fórmula 1 ha preferido para esta ocasión el medio (marcado en color blanco) y el blando (color amarillo).
Paul Hembery, responsable de competición de la marca italiana, explica así los fundamentos de su decisión: “Nos hemos decidido por el P Zero blanco medio y el amarillo blando, ya que creemos que ésta será la mejor combinación para el circuito de Buddh, promoviendo una carrera más disputada. Durante los últimos dos años consecutivos hemos optado por el compuesto duro y el blando, lo que podría considerarse una selección un poco conservadora, así que ahora nos hemos decidido por una opción más blanda y un poco más agresiva. Como resultado de ello, al igual que en la última carrera en Japón, no esperamos grandes diferencias en los tiempos por vuelta entre los dos compuestos”.
Y es así como Hembery cree que la estrategia volverá a ser clave en la carrera del próximo domingo: “En India debería repetirse lo que sucedió en Japón: una carrera en la que la estrategia marcó la diferencia. El pasado año, tan sólo vimos una parada en boxes por coche, pero este año podemos esperar dos, lo que proporciona a los pilotos y los equipos más posibilidades de recuperar posiciones”.
Para finalizar, explica las particularidades de este escenario: “India supone un importante test para los neumáticos, debido a los cambios de elevación y a una amplia variedad de curvas, ya que las cubiertas se ven sometidas a fuerzas procedentes de todas las direcciones, haciendo que su gestión sea de nuevo algo crucial. Como es habitual, el ambiente debería ser muy cálido, lo que aumenta la degradación térmica también.”.