Mueren dos personas tras tiroteo en una escuela de Nevada

EEUU, AP
Al menos dos personas murieron en un tiroteo, entre ellas el autor de los disparos, ocurrido en una escuela de Sparks, en Nevada EEUU, y dos personas se encuentran ingresadas de gravedad, indicaron el lunes las autoridades locales.
Un estudiante de la Escuela Secundaria Sparks disparó y mató a un Michael Landsberry, un profesor de matemáticas, e hirió a otros dos estudiantes la mañana del lunes antes de dispararse a sí mismo, de acuerdo a información de la agencia The Associated Press.


Dos hombres más, que aún no han sido identificados, resultaron heridos en el tiroteo y fueron llevados al Renown Regional Medical Center en condición crítica, dijo un portavoz.

La policía dijo que el profesor que fue asesinado estaba tratando de proteger a los estudiantes.

Por su parte, la portavoz del Renown Regional Medical Center, Angela Rambo, informó que el centro ha ingresado a dos varones menores de edad, ambos en situación crítica, de acuerdo al diario local Reno Gazette-Journal.

Kyle Nucum, de trece años, relató que su profesor había recibido un disparo al ver a un estudiante con un arma "de unos 13 o 14 años" y correr a pedirle que la bajara, según el Reno Gazette Journal. El gobernador de Nevada, Brian Sandoval, escribió en su cuenta de Twitter: "Los estudiantes están a salvo. El resto de la ciudad está a salvo".

"Me ha dejado profundademente triste la noticia del horrible tiroteo en la Sparks Middle School esta mañana", afirmó después Sandoval a través de un comunicado. "Mi administración está recibiendo actualizaciones de forma periódica y la Patrulla de Carreteras de Nevada está ayudando en el lugar de los hechos".

Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana en una escuela para niños de entre 11 y 13 años de la localidad de Sparks, de 90,000 habitantes y situada a las afueras de Reno, poco antes de que comenzaran las clases.

Cerca de 150 miembros de seguridad y emergencia han acordonado la zona, mientras que los estudiantes de la escuela fueron evacuados a otros centros educativos próximos.

La página web del Departamento de Policía de Sparks colgó posteriormente una entrada en la que se declaraba a la escuela como "zona segura" y se informó que se había iniciado "una investigación".

Entradas populares