Mario Balotelli, ese ‘loco’ que no quiso jugar en el Barcelona

Milán, AFP
Mario Balotelli es la gran referencia de la ‘squadra’ del Milán, pero tras este genio con el balón en los pies se esconde una fuerte personalidad que pocos entrenadores en el mundo han logrado domar. El crack italiano llegó de vuelta al Giuseppe Meazza (después de su pasado interista), pero esta vez para jugar en el equipo de Berlusconi después de una polémica experiencia en la Premier League. Y es que la vida privada del bueno de Mario hizo que se las tuviera tiesas con más de uno en el club ‘citizen’.


De momento, la jugada parece no haberle salido mal al mandamás italiano. Balotelli, ese díscolo jugador capaz de incendiar su propia casa horas antes de jugarse la Liga con el City, es el máximo referente del ataque milanista con un promedio de 0,80 goles por encuentro desde que viste la casaca ‘rossonera’. Pero esa no es la única locura de ‘SuperMario’ y sino, que se lo pregunten a Mourinho, que vió como al finalizar el partido de semifinales de Champions de 2010 que les enfrentó al FC Barcelona, el delantero tiró la camiseta al suelo y comenzó a insultar a la grada, algo que significó su final en el conjunto ‘neroazzurro’.

Entre sus más disparatadas ideas también se encuentra la de encargar que le hicieran un busto rememorando un gol ante Alemania o la de ir fumándose un pitillo cuando se dirigía en tren junto al resto de la expedición milanista a la ciudad de Florencia. Capaz de sacar de sus casillas al italiano Mancini, al que llegó a confesar que se fumaba entre 5 y 6 cigarros al día, Mario también es experto en visitar cárceles de mujeres (“Sé que está mal, pero la curiosidad ha podido conmigo”, dijo en su momento) y en ver como su coche es remolcado por la policía (durante su estancia en Manchester, este hecho se repitió hasta en 27 ocasiones). Pero ninguna se acerca ni de lejos al momento cuando fue multado por el club de Manchester tras tirar dardos a un chaval del filial. De locos.

Aun así, este amante de los clubes de striptease sigue mostrándose orgulloso de la que para él fue una de las mejores decisiones de su vida. Ocurrió hace ya 7 años, cuando este genio y figura se presentó en La Masía para pasar una prueba. Los técnicos del Barça quedaron asombrados con las capacidades del ariete italiano y le ofrecieron entrar en la cantera, algo que Balotelli rechazó. La razón: pidió unos emolumentos realmente desorbitados, totalmente fuera de lugar, lejanos a los que cobran los chicos del filial blaugrana. Mario no sólo no se arrepiente de ello, sino que se regodea cada vez que le preguntan por el equipo culé ("¿Jugar en el Barça? Yo no juego con niñas"). Así es Mario Balotelli, un ‘loco’ capaz de lo mejor y de lo peor.

Entradas populares