Irán deja de enriquecer uranio al 20%, como reclama el 5+5

Dubai, EP
Irán ha dejado de enriquecer uranio al 20 por ciento, una de las principales demandas de las potencias mundiales en las conversaciones con Teherán sobre su controvertido programa atómico, ha revelado este jueves un parlamentario iraní.


Irán está enriqueciendo uranio al 20 por ciento en su instalación subterránea de Fordow y también en un centro de investigación y desarrollo en Natanz. La noticia sería una sorpresa pero no es la primera vez que diputados iraníes hacen declaraciones sobre el programa nuclear que el Gobierno ha negado posteriormente.

Hossein Naqavi Hosseini, un veterano miembro de la comisión de seguridad del Parlamento iraní, ha señalado que Teherán ha dejado de procesar uranio a niveles superiores al 5 por ciento necesario para las centrales eléctricas civiles solo porque ya tenía todo el combustible enriquecido al 20 por ciento que necesita para su reactor de investigación médica en Teherán.

"El enriquecimiento por encima del cinco por ciento depende de las necesidades del país; la industria nuclear iraní requiere un enriquecimiento del 20 por ciento para suministrar el combustible para su reactor en Teherán, pero esta instalación ya tiene el combustible que necesita en estos momentos y no hay necesidad de mayor producción", ha explicado este martes, según recoge la web del Parlamento.

Entradas populares