Iker Casillas, la estrella del último minuto

Madrid, EP
Iker Casillas retornó a la portería del Real Madrid en el choque de Liga de Campeones en el que su equipo venció al modesto Copenhague. El meta volvió a ser titular en el Bernabéu después de ocho meses y medio y aprovechó los minutos que le dio Ancelotti para acabar por recibir la aclamación de su gente gracias a tres magníficas intervenciones en los últimos instantes.


El momento por el que atraviesa el cancerbero mostoleño no es fácil, máxime desde que comprobó que Ancelotti guardó para él el puesto de titular solo en la Champions. La competencia deportiva entre Casillas y Diego López es cada vez más cerrada y cada vez que uno tiene la oportunidad intenta demostrar al técnico italiano que debe decantarse por él.

Casillas solo ha disputado en esta temporada 109 minutos, incluidos los de anoche. Solo había tenido los que pudo disputar ante el Galatasaray, también en Liga de Campeones. La desgracia se cebó con Casillas, que volvía a la titularidad, pero que tuvo que retirarse con una contusión costal tras chocar con Sergio Ramos.

Otra vez titular en casa

De esos 109 minutos, bastaron apenas setenta segundos para que en el Bernabéu volviera a escucharse la aclamación de "Iker, Iker", que hacía tanto tiempo que no se oía en el estadio madridista.

La última vez fue a finales de agosto, contra el Al- Sadd en el Trofeo Bernabéu, pero entonces fue cuando Iker entregó el brazalete de capitán a Raúl. En aquella ocasión, aunque sonará su nombre, el auténtico protagonista fue Raúl. Anoche, no; anoche, Casillas fue el héroe del último minuto.

Su último partido oficial como titular en casa fue el pasado 15 de enero, en la victoria ante el Valencia, en choque de Copa del Rey. Después llegó la lesión de la mano en el toque de Arbeloa, el divorcio con Mourinho y el calvario para Casillas durante casi nueve meses.

En el partido del miércoles, fueron pocas las ocasiones de lucimiento que tuvo Casillas a lo largo de los 90 minutos reglamentados ante la bisoñez del Copenhague. Hasta el minuto 27, en un tiro exterior de Toutouh, no llegó su primer trabajo. Poco después, otra oportunidad en el 29, aunque el disparo de Gislason salió rozando el poste.

El único lunar y la mayor complicación para Iker en el primer tiempo fue el cabezazo de Jorgensen al larguero, jugada en la que el danés le ganó el salto a un Casillas que no estuvo atinado en la salida del saque de esquina y en la que Modric 'sacó las castañas del fuego' a rechazar sobre la misma raya de gol. A partir de ahí, sin complicaciones en el resto del encuentro. Casillas solo vio el balón cerca en una ocasión de Adi tras una jugada colectiva del Copenhague, pero el derechazo salió muy desviado.

Aparece 'san Iker'

El Real Madrid había 'despachado' a su rival con cuatro bellos goles, con sendos dobletes de Cristiano y Di María. Espléndido el segundo del portugués, en una asistencia de rabona del argentino digna de entrar en los anales.

La incorporación de Marcelo y Carvajal por los laterales; el buen momento de forma de Modric; la inspiración de Di María y la efectividad de Cristiano; unidas al escaso potencial del Copenhague, dieron al Real Madrid un triunfo cómodo con el que 'compra' algunos días de tranquilidad para enderezar el rumbo liguero.

Mucho público del Bernabéu abandonó antes de tiempo el graderío, como suele habitual en el coliseo blanco, pero aún faltaba el minuto de gloria de Casillas. Ya en el tiempo añadido, tres intervenciones en las que el portero volvió a ser 'san Iker'.

Un mano a mano con Bolaños, en la que el portero aguantó el tipo para acabar desviando a córner. Una mano providencial en el posterior saque de esquina al remate de Adi, que también mandó Casillas a córner. Y aún otro paradón en la volea de Bolaños a bocajarro.

Un alarde de reflejos, de esos marca de la casa, con el que Casillas logró que la meta del Real Madrid quedase a cero después de 6 partidos sin conseguirlo los blancos.



Casillas da una patada a la puerta

Entradas populares