Gómez confiesa asesinato de Escalante, pero asegura que fue un accidente
Santa Cruz, Fides
La madrugada de este jueves, Hardy Gómez confesó que fue él quien disparó contra el joven universitario, Álvaro Escalante, provocándole la muerte. Luego de su aprehensión en la zona sur de Santa Cruz, prestó su declaración ante la Fiscalía, con lágrimas en los ojos. Tras oír la confesión, el Ministerio Público dispuso su aprehensión inmediata.
Según el abogado de la familia Escalante, Luís Fernando Ribera, el acusado confirmó que él no conocía a Álvaro Escalante, asimismo negó haberlo matado premeditadamente, aseguró que fue un accidente y que el arma, que usaba para la cacería, “se disparó inexplicablemente”.
Tras el suceso acaecido el pasado sábado, Gómez intentó escapar hacia la Argentina, en compañía de su novia, para ello llevó 26 mil dólares, los que le fueron confiscados por gendarmería del vecino país, toda vez que no pudo declararlos y además porque no llevaba ningún tipo de documento de identificación consigo.
El autor confeso del crimen que conmocionó a Santa Cruz, develó el paradero del cuadratrack en el que iba montado el día de la muerte de Escalante y del arma con la que asesinó al joven, la misma habría sido adquirida en el “mercado negro” por 300 dólares. Durante la madrugada de este jueves, hubo allanamientos para dar con el arma.
José Parra, fiscal a cargo del caso, informó que este jueves se desarrollará la audiencia cautelar del hermano de Gómez, parte activa del intento de fuga hacia la Argentina, además, la novia de Hardy, tiene orden de aprehensión.
Tras la aprehensión, el padre de Álvaro pidió justicia y la pena máxima, “No creo en las lágrimas de ese señor”, dijo Escalante en declaraciones de la red PAT.