Encuentran muerta a dirigente del MSM, su partido exige justicia
La Paz, Radio Fides
El cuerpo inerte de Benita Pari (36), dirigente del Movimiento Sin Miedo (MSM) y miembro del Tribunal de Ética y Honor de dicha sigla política fue encontrado al ingreso del municipio de Achocalla con aparentes signos de violencia en el rostro y el cráneo, según la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de El Alto, Deni Rivera. Ante este hecho, su partido demanda al Ministerio Público esclarecer el caso a la brevedad posible.
La mujer fue reportada como desaparecida el pasado 20 de octubre y finalmente sus familiares la reconocieron en la morgue del Hospital de Clínicas el pasado fin de semana, tras recoger el cadáver le dieron cristiana sepultura.
“Está en proceso de investigación, si se constituye que ha sido producto de una agresión por parte de alguna persona cercana, entonces será investigado por la FELCV. Es una mujer fue encontrada en Achocalla, al examen físico externo presenta heridas abiertas”, precisó la autoridad policial, a tiempo de manifestar que objetos contundentes provocaron un shock hipovolémico, que al final causaron la muerte de Pari.
Por su parte, el diputado por el MSM, Fabián Yacsik lamentó lo ocurrido e informó a Radio FIDES que su compañera de partido deja a un niño de dos años en la orfandad, por lo que demandó a las autoridades judiciales esclarecer el caso a la brevedad posible.
Hace una semana atrás Pari realizaba sus labores domésticas cuando una llamada telefónica interrumpió su trajín obligándola a abandonar su domicilio y dejar a su hijo al cuidado de una amiga. Desde entonces sus familiares no volvieron a verla con vida, sólo dieron con su paradero tras llegar a la Morgue paceña y hallarla con el cráneo y el rostro completamente destrozados, por lo que reconocerla se les dificultó.