Empresa constructora de teleféricos desmiente al Gobierno según Doria Medina

La Paz, Radio Fides
El principal dirigente de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina reveló ayer que la empresa italiana Leitner, dedicada a la construcción de teleféricos, envió una carta al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez confirmando que no hubo licitación y solicitando que no se la utilice para justificar un sobreprecio como difunde el Gobierno.
“Leitner confirma que le pidieron una cotización después de que ya firmaron contrato con la empresa”, dijo Doria Medina.


Según la carta, la firma extranjera sostiene además que el actual proyecto del teleférico La Paz-El Alto tendría un sobre costo.

“La carta con fecha del 30 de octubre, a las 11 de la mañana dice, la oferta presentada por la empresa Leitner fue entregada a su ministerio una vez nos enteramos de la contratación realizada a una empresa competidora nuestra sin un proceso de licitación, por esto no podemos aceptar que nuestra oferta fue sometida a un proceso de selección de ningún orden que dio como resultado de la escogencia de nuestro competidor como la mejor alternativa”, dijo a momento de dar lectura de la misiva.

“Se confirma”, según el empresario, que el gobierno solicitó la cotización a la firma extranjera después de haber asignado el contrato a otra empresa.

El empresario recordó que el Gobierno mediante declaraciones y spots televisivos dijo que la oferta de la empresa Leitner era más elevada que la que presentó la austriaca Doppelmayr, la que se benefició con el millonario contrato y que las autoridades del ejecutivo informaron que hubo el pedido previo de cotización a Leitner, pero que nada de eso es cierto.

"Esta empresa Leitner dice no puede aceptar que la información contenida en una de nuestras ofertas sea malinterpretada o acomodada para justificar un sobre costo", afirmó el líder opositor.

Afirmó que esta nueva revelación debe motivar la investigación de este proyecto porque de lo contrario mostraría complicidad y encubrimiento de las autoridades encargadas de su fiscalización.

UN denunció un sobreprecio de 382 millones de dólares en tres proyectos gubernamentales: el teleférico La Paz-El Alto, la plantea de Amoniaco y Urea además del ingenio azucarero de San Buenaventura.

Entradas populares