El precio de la papa y la harina "asustan",el pollo se estabiliza

La Paz, Radio Fides
“Cómo para asustarse está el precio de la papa”. Con estas palabras una de las vecinas de la ciudad de La Paz que se encontraba en el populosos mercado Rodríguez comprando la despensa para la semana manifestaba su asombro ante e3l estrepitoso incremento que sufrió este producto durante los últimos días.


Según las “caseritas” la carga de la papa que contiene nueve arrobas llegó este fin de semana con un coste de hasta 650 bolivianos, lo que las obligará a vender el producto al consumidor final hasta en 75 bolivianos la arroba.

Entretanto, aseguraron que la denominada “papa viejita” se podrá encontrar en los mercados hasta 45 y 50 bolivianos. Además una de las alternativas ante este incremento es el producto procedente del Perú, no obstante, por la escasez que se hace evidente, debido a los cambios climáticos, también tiende a subir su precio.

El producto que luego de varias semanas no manifiesta reducción en su precio es el tomate, toda vez que la libra se continúa expendiendo hasta en 3 .50 bolivianos, peso que contempla entre tres y cuatro tomates.

Por su parte la harina, que genera convulsión en el sector panificador del sur del país, en La Paz incrementó hasta en 15 bolivianos, el quintal de este producto oscila entre los 300 y 320 bolivianos, costo que se halla sujeto a las diferentes marcas y tipos.

La carne de pollo estabilizó su precio en las últimas semanas, el kilo se vende en 15 bolivianos, tal como lo dispuso el Gobierno Nacional, pero debido a que los comercializadores mayoristas lo distribuyen en 14.50 bolivianos.

Entradas populares