El Gobierno denuncia resistencia armada en una zona de erradicación de coca en Cochabamba

La Paz, Oxígeno
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, denunció este jueves que el martes una intervención de la Fuerza de Tarea Conjunta en la comunidad de Seque Rancho de Cochabamba fue espantada por disparos de arma de fuego de los pobladores.


“Por cuestiones de seguridad, la Fuerza de Tarea Conjunta se replegó buscando protección a los soldados”, informó Cáceres quien descartó el registro de heridos.

La autoridad gubernamental indicó que tras el hecho se logró detener a dos personas y se secuestró tres armas “una metralleta de 9 milímetros, una escopeta calibre 16 mayor y un rifle calibre 22 largo”.

“Escucharon el disparo de una fusil e inmediatamente por motivos de seguridad la FTC se replegó”, añadió.

Este hecho se dio a sólo 12 días de lo ocurrido en la comunidad de Miraflores de Apolo de La Paz, donde pobladores resistieron a la erradicación de coca excedentaria con el uso de armas de fuego. Como resultado se cuenta con cuatro fallecidos de la Fuerza de Tarea Conjunta.

De acuerdo a un reporte de la red ATB, uno de los presos de la comunidad cochabambina de Seque Rancho, Ignacio Ramos, las plantaciones de coca del sector son excedentarias y se desconoce el destino de la venta de la misma. Aseguró que ellos negocian con personas desconocidas. “Es ilegal esa zona, vienen a comprarnos y nosotros vendemos nomás”, dijo.

Entradas populares