Diputada Revollo dice que dirigente del MSM fue torturada antes de ser asesinada

La Paz, Oxígeno
Benita Pari, dirigente de la ciudad de El Alto y miembro del Tribunal de Ética del Movimiento Sin Miedo, sufrió tortura antes de ser asesinada, informó la diputada del MSM Marcela Revollo.


Benita Pari desapareció el 20 de octubre luego de recibir una llamada telefónica de una persona aparentemente conocida que la hizo salir de su domicilio. De acuerdo a los certificados forenses, la dirigente de El Alto habría muerto el 21 de octubre a la 01.00 de la mañana. Su cuerpo fue encontrado casi una semana después con claras muestras de tortura porque tiene tres heridas punzocortantes y tiene hundida una parte del cráneo.

Revollo exigió este martes al Ministerio Público y la Policía acelerar las investigaciones para dar con los responsables del asesinato de la dirigente, y que el caso no quede en la impunidad ni caiga en la retardación de justicia.

“Pedimos a la Policía Boliviana, al Ministerio Público y a los jueces que den con el paradero de los responsables. Que se pare con este asesinato a mujeres, que la información de todos los días sobre asesinatos a mujeres sea respondido por los órganos responsables, que no sea la impunidad y la retardación de justicia”, enfatizó.

La legisladora de los Sin Miedo dejó abiertas todas las hipótesis posibles, "desde móviles políticos hasta delincuencia común” y espera que los responsables de la investigación del caso puedan esclarecer los hechos y los móviles que ocasionaron la muerte de Pari.

“Benita era parte del Tribunal de Ética del Movimiento Sin Miedo, elegida en un Congreso Nacional. Nuestra compañera entrañable fue una mujer con mucho compromiso con la vida y con la participación política de las mujeres en El Alto y en el país”, dijo Revollo al recordar a la dirigente asesinada.

“Como sociedad, como mujeres, tiene que llamarnos a la reflexión la forma cruel, la forma en la que ella ha sido víctima de tortura y de un asesinato inaceptable que nos duele, nos afecta y nos llena de profunda indignación por un hecho tan macabro y tan inexplicable”, añadió.

Entradas populares