Cristiano: «No me quiero meter en líos con Casillas, pero es importante en el club»

Madrid, EP
No voy a decir lo que pienso de la salida de Casillas
«Cada uno tiene su opinión sobre Casillas. Yo tengo la mía, pero no voy a decirlo aquí, porque no quiero problemas ni meterme en líos. Como ha dicho el míster (Carlo Ancelotti), Iker es importante aquí en el club, y me quedo con eso», respondió Cristiano Ronaldo cuando se le preguntó por la amenaza del portero y capitán de marcharse del Real Madrid si no recupera la titularidad en tres meses. Cristiano compareció la previa del partido contra la Juventus junto a Carlo Ancelotti y al crack portugués se le preguntó por gran parte de los asuntos de actualidad del equipo blanco. Desde las quejas de José Mourinho por los insultos recibidos en los estadios españoles hasta la recomendación de Zidane de premiar este año a Ribéry con el Balón de Oro.


. Mourinho y los gritos de «hijo de puta portugués», que según el técnico se canta en España «porque la gente lo siente»: «Eso empezó a surgir por mí, pero no lo veo como algo de racismo. No creo que exista eso. A lo mejor la gente me lo cantaba para que me molestase y jugase mal, pero hay que estar acostumbrados. Yo siento el cariño de la gente, en Madrid y en otros sitios, aunque un poquito menos fuera, pero estoy muy contento».

. Zidane y el Balón de Oro a Ribéry: «Yo siempre ha respetado las opiniones de la gente. A mí me queda mejorar y estar siempre a tope. En los últimos seis o siete años he demostrado estar a un nivel muy alto y los premios individuales no dependen de mí. Si gano perfecto. Si no, estoy feliz jugando al fútbol».
. La ‘décima’: «Yo tengo la ilusión de ganar todos los títulos. A lo mejor para la gente la ‘Champions’ es la competición más importante, y a lo mejor para mí también, pero la gente puede estar un poquito obsesionada por la ‘Champions’ y puede afectar al rendimiento del equipo».
. Ancelotti: «Es un orgullo trabajar con el míster. En todos los clubes por los que ha pasado ha ganado. Él y su gente son profesionales, siempre trabajando a tope, y buenas personas. Yo quiero ganar y estoy a tope para ayudar al míster y él a mí. Somos un equipo y vamos a ayudarnos».
. Las carencias del Real Madrid: «Hay que mejorar en todos los aspectos. En defensa y en ataque somos un equipo, y un equipo debe funcionar como único. Estamos trabajando para mejorar. Empezamos un poquito flojos, pero estamos mejorando muchos aspectos. Estamos haciendo un trabajo muy bueno y queremos mejorar. El equipo está poco a poco mejorando».

. Su posición en el campo: «Yo juego en la misma posición. Vosotros a lo mejor me veis en posiciones diferentes. El míster me da libertad para jugar. A veces me voy un poquito más para el medio pero estoy en mi posición, como siempre».

. Su rendimiento en la ‘Champions’, donde lleva cinco goles en dos partidos: «He empezado muy bien. El equipo ha jugado muy bien y tenemos que seguir así. Es una competición muy difícil que se a va definir por detalles. A nivel personal voy a intentar hacer lo mejor y ayudar al equipo. Con goles, si es posible».

. Su gesto de pedir perdón al Bernabéu: «No quiero hablar más de lo que ocurrió. La gente que lo vio ya sabe por qué fue. La gente que es lista sabe lo que ha pasado».
. Juventus y Barça: «Estamos capacitados para ganar los dos partidos. Estamos trabajando con la ilusión de poder ganar, paso a paso, tranquilos y concentrados. La prioridad es ganar mañana para tener confianza de ir a Barcelona y ganar también». Va a ser una semana muy importante pero no determinante, porque todavía faltan muchos partidos. Queremos ganar a la Juventus para ganar confianza. Sabemos que van a ser dos partidos muy complicados».

. Fotos suyas con la camiseta de la Juventus: «Lo único que firmé fue con el Manchester United a los 18 años. A esa edad tenía muchos clubes que me querían y la Juventus era uno de ellos, pero lo que más motivó fue el Manchester, por historial, por el míster (Alex Ferguson), y porque fue el club que me dio más garantías para crecer como jugador y persona. Clubes había mucho, pero el que más me gustó fue el Manchester».

. Benzema: «Momentos buenos y malos todos vamos a pasar. A lo mejor está pasando una fase complicada. No hace goles pero está ayudando mucho al equipo. Las críticas a veces son buenas y a veces no tanto. Es un gran profesional. Le veo muy bien, tranquilo, y más cerca del partido de mañana va a estar bien y concentrado e intentará ayudar, con goles o sin goles, con mucho trabajo. El entrenador es el que manda y si él piensa que él está mejor para jugar, yo estoy aquí para ayudar al equipo independientemente de quién juega. Obviamente prefiero uno a otro (Benzema o Morata), pero la decisión es del entrenador.

. Bale: «Todos los jugadores buenos se pueden juntar y se tienen que juntar. Yo no veo que Bale me copie en las faltas. Si me pide consejos yo seguro que se los voy a dar. Bale me gusta. Es un chico muy humilde, que quiere aprender, pero no le veo que me quiera copiar. Yo quiero jugar con los jugadores buenos. Con Bale, Morata, Jesé, Benzema...».

. La visita de la Juventus: «Con seis puntos no se clasifica nadie. Jugar contra la Juventus es un lugar de grandeza para el club. Los jugadores están todos enfocados para este partido y tenemos que ganar. Esperamos una ‘Juve’ fuerte, que viene un poquito tocada por perder 4-2, pero es un gran equipo, con mucha experiencia. Tenemos que jugar bien, con intensidad y concentración, porque sólo así podemos ganar. Con nueve puntos está casi la mitad de la clasificación hecha».
. La repesca del Mundial: «No he pensado todavía en la selección. Lo más importante ahora es el Barcelona y la Juventus».

Entradas populares