Casillas vuelve para cambiar su balance contra la Juventus

Madrid, EFE
El miércoles toca Champions y en el Real Madrid todos saben lo que esto significa, que vuelve Casillas. El portero madridista juega su quinto partido oficial de la temporada-tres con el Real Madrid y dos con España- y sigue con la idea de reivindicarse en la máxima competición continental. Aunque aún cuesta entender que haya un portero para la Liga y otra para la Champions. La alternancia, de momento, está funcionando, pero el día que no funcione se abrirá de nuevo el debate.


Sus palabras de hace varios días en las que dijo que se ponía un plazo de “tres meses” han levantado ampollas, pero esta noche, esas palabras y el momento en que se hicieron deben ser olvidadas, pues la afición tiene que estar con el equipo al cien por cien, y estar al cien por cien con el equipo significa estarlo también con Casillas. El público de la Champions es diferente del de la Liga, por lo que es más fácil que haya aplausos en lugar de la división de opiniones de los partidos de la competición doméstica. Seguro que el miércoles se vuelve a escuchar el grito “Iker, Iker’ en las gradas del Bernabéu.

Tras lesionarse nada más empezar el partido en Turquía, Iker volvió a ser titular contra el Copenhague. La ‘cenicienta’ del grupo. Pero a pesar de que el rival era muy débil, Casillas hizo tres paradones en un minuto que salvaron al Madrid de un gran susto. Era ya el minuto 90 y el equipo danés se había animado a subir al ataque ya sin anda que perder, pero casillas se volvió a colocar la aureola de ‘Santo’ sobre su cabeza y fue el salvador del Real Madrid.

Esto no sirvió para que el mostoleño vuelva a la portería en Liga, pero seguro que esta noche, la Juventus le dará más trabajo que los dos rivales anteriores, por lo que si no quiere que su oportunidad desaparezca del todo-pues Ancelotti nunca ha confirmado que Diego López vaya a ser titular toda la Liga- deberá tener una noche mágica bajo los palos.

Pero, cuidado, que la historia reciente nos dice que no será sencillo. Casillas tiene en la Juventus a una de sus ‘bestias negras’. El balance de Casillas con la Juve es de seis partidos jugados, con dos victorias, cuatro derrotas, cinco goles a favor y 10 goles en contra. Iker tiene dos oportunidades para acabar con este balance negativo, el partido del miércoles 23 y la vuelta en el Estadio Olímpico, hogar actual de la Juve- el próximo 5 de noviembre. Si lo consigue, el Madrid tendrá pie y medio en la siguiente ronda de Champions.

Entradas populares