Bulgaria solicita el traslado del 'ángel rubio'

Sofía, EP
Las autoridades de Bulgaria han solicitado a Grecia el traslado del 'ángel rubio' después de que se haya demostrado que esta niña de cuatro años, identificada por el nombre de María, es en realidad hija de un matrimonio búlgaro y no de la familia griega con la que vivía.


La Agencia Estatal para la Protección de la Infancia de Bulgaria ha adelantado en un comunicado que tomará "todas las medidas que sean necesarias" para "traer de vuelta a María", después de que se haya "demostrado" que es hija de Sasha y Atanas Rusev.

Maria se encuentra actualmente en Atenas, bajo custodia de una ONG griega, pero la intención de los servicios sociales búlgaros es asumir su tutela hasta que se tome una decisión sobre su futuro. Así, han planteado que la pequeña permanezca en un centro de asistencia o con una familia de acogida hasta que se determine quién se hace cargo de ella.

Una de las opciones que se barajan es que la menor vuelva con sus padres biológicos. La madre ha reconocido que entregó a María a una pareja griega cuando la niña tenía siete meses, pero siempre ha mantenido que lo hizo porque no tenía suficientes recursos para atenderla y que en ningún momento cobró dinero, por lo que reclama ahora su custodia.

Los padres biológicos de María viven junto a seis de sus hijos en una habitación de una casa en ruinas a las afueras de la localidad de Nikolaevo, unos 280 kilómetros al este de Bulgaria. Los menores suelen dormir en el suelo y apenas hablan búlgaro y los padres carecen de empleo y viven de las ayudas públicas.

Entradas populares