Apolo: médico se casó hace 15 días y tenía un bebé de 3 meses; policía deja huérfanos a dos niños

La Paz, Oxígeno
El médico Michael Joel Olivares Alba, encontrado muerto el lunes después de un largo rastrillaje en Apolo, se había casado hace dos semanas y tenía un bebé de solo tres meses de vida.


El cadáver de Olivares llegó esta mañana a las 11.00 al aeropuerto de El Alto procedente de Apolo y hoy en la tarde continúa en autopsia, para luego ser trasladado por sus familiares a la ciudad de Cochabamba, según informó a Oxígeno el viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar.

El lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que olivares fue contratado por su despacho para trabajar en la FTC en Apolo.

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó que el médico estaba sin trabajo y que hace algunos meses fue contratado por el Gobierno.

“El médico estaba incursionando hace poco para apoyar en tareas de auxilio en la FTC, se casó hace 15 días, tiene un bebé de tres meses y (el fin de semana) le rompen la cabeza a golpes y lo ejecutan con un disparo a la altura de la nariz”, dijo Pérez.

Edwin Olivares, padre del médico, agregó que a los familiares nadie les avisó sobre estos sucesos, ni siquiera mediante una breve nota y que ellos se enteraron mediante los medios de comunicación, informa radio Erbol.

“El gobierno no nos pasó ni una nota. El jueves su esposa le llamó a él, cuando nos enteramos del problema en Apolo mediante la prensa, él ya no contestaba el celular. En principio se dijo que recibió un balazo y luego que fue arrojado de un precipicio. Ahora lo único que quiero es llevarme su cuerpo a Cochabamba, donde la familia lo espera”, declaró el padre.

Otro huérfano pregunta por su papá

El otro cadáver encontrado tras los rastrillajes es el del suboficial de la Armada, Willy Yucra Mamani, que en este momento también se encuentra en autopsia. “No se ha definido aún dónde será velado”, dijo Echalar.

Yucra Mamani dejó en la orfandad a un niño de cinco años y a otro de cuatro meses, según información de los familiares y el Gobierno. El cadáver de Yucra llegó esta mañana junto al de Olivares.

Verónica, cuñada de Yucra, dijo que el militar estaba destinado en Chapare y que recién fue ordenado por sus superiores para trasladarse a Apolo, norte del departamento de La Paz, para coadyuvar en tareas de erradicación de coca ilegal, dice Erbol.

“Recién el miércoles a las 05.00 partió a Apolo, él estaba en Chapare y el sábado ya había ocurrido todo esto. Pedimos justicia para mi cuñado, qué va ser de sus hijos, tiene dos hijos, uno de 4 meses y el otro de cinco años, que tanto ahora está preguntando por su papá”, afirmó.

El viceministro Jorge Pérez informó que ha sido sometido “a golpes salvajes en todo su cuerpo, en la cabeza y, encima, se conoce que fue ejecutado con un disparo en la sien derecho.

Los hechos de Apolo causaron la muerte del subteniente Oscar A. Gironda Porrez, policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura, suboficial Willy Yucra Mamani y el médico Michael Joel Olivares.

Entradas populares