A través de carta notarial Bolivia exige a “Veja” retractarse

La Paz, Radio Fides
El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, informó el miércoles que en la víspera, el abogado contratado por la diplomacia boliviana en el vecino país oficializó a través de una carta notariada, la solicitud de retractarse a la revista brasileña “Veja” por las acusaciones vertidas, en reiteradas publicaciones, acusando al Estado y a algunas de sus autoridades de estar vinculadas con hechos de narcotráfico.




El diplomático señaló a Radio FIDES que anteriormente varias notas fueron enviadas hasta la dirección de dicho medio impreso, pero que no recibieron ninguna respuesta, por lo que aguarda que en un tiempo perentorio, “Veja” responda de manera satisfactoria a la carta notariada, caso contrario se analizará la posibilidad de iniciar procesos penales en contra de los propietarios de la revista.

“La carta fue entregada ayer a Veja, en la que le hacemos el reclamo y que era necesario para poder seguir adelante cualquier acción. De a cuerdo al concepto del derecho brasilero le hemos pedido que haga la necesaria rectificación”, explicó la autoridad.


En 2006 la revista Veja publicó un artículo en el que vinculaba a altos funcionarios con una clan de crimen organizado. En diciembre de 2009 publicó un reportaje titulado “Coca para él, cocaína para nosotros” haciendo alusión al presidente, Evo Morales. Ya en julio de 2012 causó gran revuelo con su publicación denominada “Bolivia: La república de la cocaína”, ligando al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y a la ex ejecutiva de ADEMAF y candidata a la gobernación del Beni, Jessica Jordán con el capo del narcotráfico en Brasil, Maximiliano Dorado.

Finalmente en septiembre pasado, Veja sacó un nuevo reportaje donde identifica al embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano como el representante del narcotráfico en ese país.

Entradas populares