Una comisión de ministros está en Potosí para frenar el paro cívico del miércoles 2

La Paz, Oxígeno
Los ministros de Obras Públicas, Vladimir Sánchez; de Minería, Mario Virreira; de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, y de Autonomías, Claudia Peña, son integrantes de una comisión de alto nivel, que arribaron la mañana de este lunes hasta la ciudad de Potosí para buscar acuerdos con el fin de evitar movilizaciones que alista el Comité Cívico Potosinista(Comcipo) en rechazo a la propuesta de escaños parlamentarios presentada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


La reunión se llevará a cabo en el salón de los espejos de la Gobernación de Potosí, al promediar las 11.00 de esta jornada, los representantes de Comcipo aún no se hacían presentes en las instalaciones.

“Vamos a demostrar, a través del Ministerio de Obras Públicas, todas las inversiones que hemos realizado en la gestión del presidente Evo Morales que sobrepasa lo que se hizo en gestiones anteriores, por tanto los datos que vamos a presentar son contundentes en la construcción de carreteras, viviendas”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Aseguró que uno de los principales objetivos de la reunión con los cívicos potosinos es “desvirtuar” los argumentos para las movilizaciones que se buscan activar para el 2 de octubre próximo.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dio a conocer que las inversiones en Potosí son importantes que incluyen, por ejemplo, eventos internacionales como el Dakar 2014. “El Gobierno tiene comprometido más de 1.900 millones de dólares importantes de Potosí”, aseguró.

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Johnny Llally, anunció el jueves 26 de septiembre que el consejo consultivo de esta institución resolvió un paro en protesta a la reducción de un escaño en la propuesta del Tribunal Electoral. A este reclamo, se sumó Chuquisaca que también anuncia marchas de protesta porque también se le quitó un curul parlamentario.

Llally dio a conocer que el paro cívico potosinista está programado para el 2 de octubre durante las 24 horas. “El pueblo potosino no permitirá la pérdida de los escaños”, aseguró. Asimismo, dio un plazo de cinco días a partir del 26 de septiembre para que las autoridades gubernamentales propongan alternativas de desarrollo de este departamento.

Potosí, es sólo uno de los departamentos que anuncian movilizaciones , pues Chuquisaca, Cochabamba y Beni anunciaron los propio.

Entradas populares